Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Se reactivó la búsqueda del yate desaparecido en México con dos tripulantes argentinos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El padre de Renzo Spasiano, tripulante del yate desaparecido en el Mar Caribe cuando regresaba de una misión humanitaria en Haití, aseguró este lunes que la búsqueda fue reactivada.

"No sabemos cómo resistimos, lo voy a encontrar, sé que lo voy a encontrar", aseveró Spasiano, y contó que reactivaron la búsqueda "gracias al cónsul y al embajador que hicieron gestiones diplomáticas".

Desde el consulado argentino en México, confirmaron a Télam que se reactivó la búsqueda pero que al momento no hay novedades.

"Estuvieron saliendo embarcaciones y el avión de la Marina mexicana, pero sin resultados positivos", explicó.

"Estoy asombrado y agradecido, están haciendo un trabajo increíble", destacó el Luis Spasiano, y detalló que estaban en búsqueda pasiva, lo que significa estar a la espera de cualquier dato", y detalló que desde ayer lograron que la marina de México reactivara la búsqueda. "Los están buscando intensamente", remarcó.

En diálogo con radio La Red, el padre del joven contó que lo último que supo es que el barco estaba llegando a Cozumel, luego de haber pasado por el puerto de Jamaica para abastecer el barco porque en Haití, que estuvieron una semana, no tuvieron nada y aclaró que no era una zona de piratería.

"Venían derecho de Jamaica a Cozumel, ya estaban llegando y el posicionamiento dio su última señal a unos 230 kilómetros aproximadamente", indicó el hombre.

Renzo viajaba a bordo del yate M.O.I Guadalupe, que pertenece a la empresa de Carlos Juárez, el otro argentino desaparecido. La última señal que se tuvo de la embarcación fue el 28 de septiembre, cuando hicieron una parada en Jamaica para recargar combustible.

El barco iba al mando del capitán cubano Denis Manuel Fernández Díaz y había partido desde Puerto Aventuras (en México), el pasado 17 de septiembre para llevar ayuda a las víctimas del terremoto que en agosto causó más de 2.200 muertos en Haití.
El cuarto tripulante es Martín Alejandro Vega Argaez, un marinero de origen mexicano.

DESAPARECIDOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso