Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

San Cosme: Concejales cobran sin sesionar en este 2021

Julio Romero, concejal de San Cosme (Partido Cambio Austeridad y Progreso) dialogó con la prensa y denunció que desde marzo el Concejo Deliberante no sesiona pero los ediles continúan cobrando.

“Son mis primeros pasos en la política y es increíble cómo se manejan. Desde marzo que se hizo la apertura de Sesiones Ordinarias, no se volvió a sesionar”, explicó.

El Cuerpo está compuesto por 7 concejales, un presidente y hay 4 ediles que pertenecen al oficialismo. “Yo el año pasado hice un pedido para que se hagan las sesiones y fue una de las pocas sesiones que tuvimos, y ahora volví a pedir pero necesitamos un tercio de los concejales que apoyen”, explicó.

Romero subrayó que el año pasado cobraron todo el año pero hicieron solo cuatro sesiones y este año solo fueron a la sesión inaugural. “El presidente del Concejo no da explicaciones, ni a nosotros ni a los medios. Yo ahora fui a entregar una nota pero siempre se maneja por la secretaria, nunca tiene tiempo de atendernos, no sé si no puede o es una excusa de la pandemia”, dijo.

“Es algo inconcebible, en estos momentos donde más presentes deberíamos estar, se siente más la ausencia. Nosotros presentamos varios proyectos para que se analicen, se voten. En la sesión de noviembre ingresaron unos 8 o 9 proyectos y pasaron todos a cuarto intermedio, pero nunca se resolvió.

Quedaron ahí. Por ejemplo habíamos propuesto un aumento salarial para los empleados municipales por la situación que estamos viviendo, también pedimos informes, nunca tuvimos respuestas de nada”, agregó.

Dejá tu opinión sobre este tema
DENUNCIA CONCEJALES SAN COSME

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso