Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Nacionales

Nacionales

Rodríguez Larreta anunció que se retomarán algunas clases al aire libre

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El jefe de Gobierno porteño repasó los últimos datos de la pandemia en el distrito, cuyos contagios se han estabilizado en 1100 casos diarios, y reiteró su intención de retomar las clases presenciales al aire libre. "Es urgentísimo", señaló al hablar de la revinculación de los chicos con la escuela.


El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta explicó cuáles serán las nuevas habilitaciones en la Ciudad de Buenos Aires para esta nueva fase de la cuarentena. "Abrimos gradualmente con mucha prudencia", detalló sobre el plan que organizó el Gobierno de la Ciudad. El funcionario detalló además que actualmente "los contagios diarios están estabilizados en 1.100 casos”. Sobre el regreso a clases y el protocolo presentado a Nación, puntualizó que su gestión espera comenzar a impartir clases en espacios abiertos para evitar la propagación del virus. "Tenemos varios espacios al aire libre para hacerlo. Y es urgentísimo”, afirmó. También confirmó la habilitación de patios y terrazas en bares y restaurantes.

Rodríguez Larreta consideró que “la estabilidad está en un nivel alto” y que el panorama es “alentador” dado que “ha ido de la mano con las actividades que hemos sumado gradualmente y mucha prudencia y los casos se mantienen”. En ese sentido, destacó el plan sanitario aplicado por el ejecutivo porteño que, según relató, se basa en tres ejes: “testeo proactivo, aislamiento rápido de los contagiados y seguimiento de los contactos estrechos”.

Sobre el regreso a clases en la Ciudad de Buenos Aires

En relación a la disputa que mantiene con el Gobierno nacional por el regreso a clases presenciales, Larreta reconoció que “no están dadas las condiciones” para un retorno masivo, sin embargo volvió a insistir con el protocolo que le presentó al ministerio de Educación nacional para que 6500 alumnos que perdieron contacto con sus docentes vuelan al colegio: “Debemos hacer lo posible para que aquellos estudiantes que más lo necesiten retomen su contacto con la escuela. Por eso nuestra insistencia sobre este tema”.

"Hace tres días, la ministra de Educación (Soledad Acuña) presentó una nueva propuesta con actividades al aire libre. El lunes vamos a tener una reunión con el ministro de Educación de la Nación. Nuestra prioridad es revincular a los 6.500 chicos que perdieron todo contacto con la escuela. Tenemos varios espacios al aire libre para hacerlo. Y es urgentísimo”, afirmó.

Las nuevas habilitaciones
Patios y terrazas en restaurants

Con respecto a las nuevas disposición en esta etapa de la cuarentena, el jefe de gobierno informó que “a partir del lunes vamos a seguir gestionando que aquellos locales gastronómicos que no tenían permiso puedan obtenerlo” y que se van a “habilitar patios y terrazas" en bares y restaurantes.“Hay cansancio por no poder reunirnos con nuestros seres queridos. Y es mucho más seguro hacerlo en espacios públicos que hacerlo en las casas”, explicó.

Protocolos para las actividades de culto

Además, comunicó que expresó que elaboraron un protocolo para las actividades religiosas porque consideran que “es muy importante en estos momentos de incertidumbre”. De esta forma, se indicó que se podrán realizar actividades de culto en “lugares grandes para hacer celebraciones de no más de 20 personas”.
Medicina
Construcción

Al mismo tiempo, la Ciudad avanzará en las actividades vinculadas a la Construcción. Larreta adelantó que diseñaron un protocolo para que, a partir de la semana que viene, se pueda volver a trabajar en aquellas obras de más de 5000 metros cuadrados o que se encuentren a menos de 90 días de finalizar. "A partir de esto, iremos anunciando progresivamente cómo se retoman el resto de las obras. La construcción genera muchísimo trabajo, no solo para los obreros sino también para la industria de los materiales, de la electricidad, de la plomería", analizó el Jefe de Gobierno.
Sobre la puja por los fondos de coparticipación
En cuanto a las tensiones por la reducción de los fondos que la Ciudad recibe por parte del Tesoro Nacional, Larreta calificó de “inconstitucional” el decretó del presidente Alberto Fernández y dijo que “fue una medida intempestiva e inconsulta”. Aclaró que hicieron la denuncia ante la Corte Suprema, pero que más allá de las diferencias van “a seguir trabajando en forma coordinada con el Gobierno nacional. Una cosa no tiene que ver con la otra”.

CIUDAD DE BUENOS AIRES PANDEMIA CUARENTENA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso