Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $132,00 / Venta $140,00
Dólar Blue: Compra $290,00 / Venta $295,00
Dólar CCL: Compra $278,27 / Venta $284,95

Nacionales

Nacionales

Robaron a una mona caí del Bioparque y las autoridades creen que se trata de tráfico ilegal de animales

Es el segundo robo que sucede durante julio. Además, en el verano ya habían intentado secuestrar a esta ejemplar.


El robo de los animales en el Bioparque de La Plata parece no detenerse. Esta vez raptaron a Mechita, una ejemplar de mono caí con muchos años en el lugar que estaba en una jaula mientras se recuperaba de una operación ocular y en los últimos días fue secuestrada.

Se trata del segundo robo en el mes y las autoridades se mostraron preocupados por los reiterados episodios. “No tenemos dudas que un hecho así está relacionado con el tráfico ilegal de animales”, apuntó el director del Bioparque, Alejandro Serena, en diálogo con 221Radio.



La mona robada -de avanzada edad- tiene pelaje marrón canela y ya había sido víctima de un intento de secuestro en el exzoológico durante febrero de este año. En aquel momento, el animal había logrado esquivar a un grupo de ladrones al subirse a lo alto de un árbol.

Según informó la Municipalidad de La Plata, se trata de “un ejemplar poco dócil frente al manejo”, lo que sería “una dificultad para robarla de manera sencilla sin conocer el espacio y las formas de tratarla”. Esto indicaría que quienes la secuestraron, conocen el lugar y tienen conocimientos sobre la especie.
Durante los primeros días de julio delincuentes irrumpieron en el Bioparque platense, rompieron un alambrado y se llevaron a Dientes, uno de los monos tití que vivía allí. Se realizó la denuncia correspondiente, pero el paradero de este animal aún se desconoce y ahora se suma la búsqueda de la mona caí.


Ante la preocupación de cuidadores de animales como también de la sociedad platense, la principal hipótesis que manejan los investigadores es la existencia de un mercado negro de estas especies.

Personal de seguridad asegura que la última vez que vieron a Mechita fue el jueves 28 a las 11.30, cuando realizaba rondines por el lugar. Cuando registraron la ausencia de Mecha, las autoridades radicaron la denuncia y tres de los empleados del espacio, que se encontraban al cuidado del animal, tuvieron que presentarse y declarar ante la fiscal Karina Vila, en cuyas manos quedó la investigación del caso.

“No tenemos dudas que un hecho así está relacionado con el tráfico ilegal de animales. Hay más de 400 animales, están bien cuidados y en el mejor ambiente posible. Muchos de ellos nacieron estando en cautiverio”, expresó Serena.

Además, señaló que estas especies deben estar al cuidado de especialistas y remarcó la importancia de que “nadie los compre como mascotas”.

Por su parte, la concejala platense Paula Lambertini reclamó a través de Twitter la falta de personal en el Bioparque que pueda “garantizar la seguridad del predio y de los animales”.

LA PLATA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso