Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Reyes Magos: Jugueterías mantuvieron la tendencia de Navidad y se destacaron descuentos del 30% con billetera virtual

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Esta fecha concentra el 15% de la facturación del sector. En diálogo con Ámbito, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete destacó el buen impulso en las ventas. Cuál fue el comportamiento de los precios y el ticket promedio.

Las jugueterías fueron el rubro que más creció en el 2021. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) confirmó la reactivación de la actividad con niveles superiores a la pre pandemia. En la comparación interanual, las jugueterías aumentaron sus ventas en un 91% en 2021. A pocos días del 2022, las ventas de Reyes anticipan un comienzo con el pie derecho. Según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), las ventas se incrementaron un 8% y volvieron a registrar la misma tendencia que en Navidad.

En comunicación con Ámbito, Emmanuel Polleto, Presidente de la CAIJ informó que el ticket promedio fue de $1300 "un poco debajo del de Navidad". En Navidad, el rubro también tuvo un incremento en ventas del 8% pero en esa ocasión, el ticket promedio fue de $1500. Los juguetes más vendidos fueron los destinados para las vacaciones: desde sets para la playa, juegos para arena, lanza aguas, flotadores para la pileta y juegos para el aire libre.

Polleto también destacó que "fueron claves las promociones bancarias, principalmente del Banco Nación y Banco Provincia, con MODO". Esta opción de pago, permitió un descuento del 35% (tope de $2000 por compra) hasta 3 cuotas sin interés. Al mismo tiempo, aclaró que los precios no registraron incrementos por tratarse de la misma temporada.

Según datos oficiales, el incremento de precios de los juguetes nacionales fue del 45% interanual, inferior a la inflación acumulada en los últimos 12 meses. Por su parte, los importados tuvieron un alza del 60%, motivado principalmente por los incrementos de los costos de fletes internacionales.

Las ventas del sector juguetero en la Argentina se activan en tres fechas claves que concentran alrededor del 95% del total del año: Día del Niño (explica aproximadamente el 55% del total de las ventas del año), Navidad (25%) y Reyes (15%). En lo que respecta a distintos rubros comerciales, de acuerdo con un relevamiento de la consultora Focus Market, las ventas para Reyes Magos están por encima del anterior, con un ticket promedio de $2.150, destinado principalmente a juguetes e indumentaria.

Los rubros con mayor proyección en la participación de demanda son juguetes 41%, indumentaria 21%, libros didácticos 7%, calzados 5%, artículos deportivos 4%, golosinas y regalería 7%, rodados 2%, informática 4% y telefonía 5%, entre otros. Ámbito

VENTAS JUGUETERIAS REYES MAGOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso