Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Restringen actividades nocturnas en la provincia de Buenos Aires

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Las medidas entran en vigencia mañana y afectan a todo lo que no sea esencial entre las 2 y las 6. También se implementa el teletrabajo para la administración pública bonaerense. Las autoridades provinciales advirtieron que se registra una suba "explosiva" de casos.


Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, habló de un aumento "explosivo" de casos de coronavirus durante la última semana y confirmó la adopción del teletrabajo en todos los despachos del territorio bonaerense. Respecto de otras medidas, aseguró que "entre las dos y las seis de la mañana van a estar prohibidas todas las actividades no recreativas" en los distritos que están en fase 4 y aseguró que la medida está consensuada con la Ciudad de Buenos Aires. Ningún negocio, ningún bar, podrá estar abierto en esa franja horaria. También anunció que a partir de este miércoles las reuniones recreativas pasan de 20 a 10 personas. Y sostuvo además que "más temprano que tarde vamos a tener que volver a algunos distritos a fase tres".

Lo antecedió en el uso de la palabra el ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan. "Queremos transmitir la gran preocupación del Gobierno por la confirmación explosiva de nuevos casos, que pone en serio riesgo la capacidad de respuesta del sistema. No sólo en cuestión de camas, sino la velocidad con la que llega la gente.


"Hay un aumento muy fuerte de los casos que empieza a impactar en el sistema de diagóstico y seguimiento, que puede entrar en crisis" dijo.
"Queremos manifestar fuertemente esta preocupación que es la de todos los ministros de Salud del país. Necesitamos un altísimo compromiso de la ciudadanía para cumplir los protocolos. Cuidar lo que tenemos depende de nosotros", afirmó el ministro antes de avalar con cifras sus afirmaciones.

"Con esta progresión se pueden poner en jaque todos los sistemas de salud del país", agregó Gollan y dijo que se alegra de haber vacunado al personal de salud aunque sea joven porque considera que fue la decisión correcta.

"La Ciudad autónoma de Buenos Aires se está elevando a un ritmo muy grande que después impacta en el primer cordón, en el segundo cordón, con la diferencia que están circulando variantes nuevas. Imagínense si se instalan las cepas contagiosas", alertó el ministro.

Y agregó que: "La cantidad de gente que llama al 148 desde el día 22 de marzo registra una curva ascendente que es explosiva".

"Uno ve que tenemos camas libres, pero en estos días la cantidad de pacientes internados ha aumentado 100 camas y es muy impactante ver cómo está impactando. Todavía tenemos capacidad de respuesta, pero esto se puede volatilizar rápidamente", sostuvo.

"Hubiese sido preferible que esto ocurriera dentro de un mes o dos meses para tener más gente de riesgo vacunada, pero hay que adaptarse a las circunstancias. Estamos vacunando, vamos a cerrar la semana con cerca de 270 mil dosis porque nos están llegando las vacunas, pero les explicábamos a las personas vacunadas que tardan en estar inmunizadas, que se tienen que seguir cuidando. En estos dos meses tenemos que extremar los cuidados.
"Obviamente las vacunas que están llegando ahora van a ir a mayores de 70 y a mayores de 60. Está en nuestras manos lograr que si vacunamos la mortalidad y las internaciones bajen", finalizó.

Las restricciones en detalle

En el marco del sistema de fases, 110 distritos se encuentran en Fase 4 y 25 distritos se encuentran en Fase 5.2.

A partir del día miércoles 31, se suspenden las siguientes actividades para los distritos en Fase 4 en el horario de 02.00 a 06.00 hs: actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas. Quedan exceptuadas de esta restricción horaria las actividades productivas de carácter manufacturero, agropecuario y todas aquellas definidas como esenciales.

A partir de del día miércoles 31/3, para los distritos en Fase 4 se limitan a grupos de hasta 10 personas todas las actividades sociales, recreativas y familiares.4. Los integrantes del Comité Operativo de Emergencia Covid-19 de la provincia de Buenos Aires se encuentran trabajando en la revisión de las actividades y restricciones a la circulación incluidas en la Fase 3, para el eventual caso de que sea necesario reestablecerla ante un aumento mayor del número de casos.

Las reuniones privadas pasan de 20 a 10 personas
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso