Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Nacionales

Nacionales

Repudio general contra la quema de barbijos en el Obelisco

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Mientras los terapistas y las autoridades sanitarias alertan sobre la disparada de casos de coronavirus y llaman a intensificar las medidas de prevención, un grupo de manifestantes anticuarentena realizaron una "quema de barbijos" en el Obelisco en la tarde del sábado. Los videos, que se viralizaron en las redes sociales, causaron fuerte repudio e indignación entre los usuarios.

En las imágenes difundidas se puede ver como una mujer quema un tapabocas y, poco a poco, se van animando todos los otros asistentes a la marcha anticuarentena. Este acto de irresponsabilidad es festejado por los participantes al grito de “¡Quema de barbijos, quema de barbijos…!”, mientras algunos graban la situación.

El material se viralizó en las redes sociales y este domingo las consignas “quema de barbijos” y “Obelisco” se volvieron tendencia en Twitter, con duras críticas para los manifestantes.

El alerta de los terapistas

Como viene siendo una constante en estos últimos días, la comunidad médica alerta sobre una situación que se revela dramática. El martes pasado, los médicos de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) expresaron que el país “está perdiendo la batalla ante el virus”. Al día siguiente fueron convocados por Alberto Fernández en Olivos y concluyeron que “una mayor flexibilización sería una invitación al desmadre”.

"Sentimos que no podemos más, que nos vamos quedando solos, que nos están dejando solos", lamentaron los profesionales en una carta abierta. Con los números del reporte vespertino, los casos totales confirmados desde el comienzo de la pandemia son 478.792. Los fallecimientos acumulan 9.859. Las camas de terapia intensiva están ocupadas en un 61,8 por ciento a nivel nacional y en un 68,2 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

ARGENTINA PANDEMIA ANTICUARENTENA Coronavirus OBELISCO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso