Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Reino Unido: le prohibieron el alcohol a la reina Isabel II

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Los médicos de la monarca de 95 años le recomendaron fervientemente que resigne su martini de la tarde para mantenerse en buen estado de salud para su jubileo.


La reina Isabel II del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte se prepara para celebrar sus 70 años en el trono, es decir, su jubileo de platino, que será en junio de 2022. Para ello sus médicos le pidieron que deje de beber alcohol para estar en perfectas condiciones físicas.

"A la Reina se le dijo que resigne su copa vespertina, que suele ser un martini. No es la gran cosa para ella, que no es una bebedora asidua, pero parece una cuestión de poca importancia e injusta que en este momento de su vida la obliguen a dejar uno de sus pocos placeres", dijo a Vanity Fair una fuente cercana a la familia real británica.

Fuentes del Palacio de Buckingham, residencia oficial de la monarca del Reino Unido, confirmaron que Isabel II disfruta de su dry martini casi todas las veladas, una costumbre que comparte con su hijo mayor y heredero al trono, el príncipe Carlos.

Además, la monarca del Reino Unido cena cada noche con una copa de vino dulce y ha llegado a tomar hasta dos copas de champagne antes de irse a dormir, según contó alguna vez su prima Margaret Rhodes, quien fuera su dama de compañía casi hasta su muerte.

El chef Darren McGrady, que cocinó para la reina británica desde 1982 a 1993, afirmó por su parte que Isabel II no toma alcohol durante el almuerzo sino que se servía una copa de vino dulce alemán (¿una aficionada a la cepa riesling?).

Hoy en día, en cambio, la monarca prefiere el martini vespertino, la copa de vino dulce y quizás un cocktail preparado con el gin fabricado con las hierbas del Palacio de Buckingham.

De hecho, Isabel II es una emprendedora de la bebida ya que además del gin de Buckingham permite que se fabrique vino espumante con las uvas del terreno del Castillo de Windsor.

Pero hasta la fecha del Jubileo de Platino, que será en junio de 2022, "el alcohol se fue, porque sus médicos quieren asegurarse de que esté en el mejor estado de salud posible", aclararon las fuentes a la publicación.

GRAN BRETAÑA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso