Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Realizaron caravana para concientizar sobre autismo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Se concentraron en el anfiteatro José Hernández y desde allí recorrieron diversas calles de la ciudad. La misma fue silenciosa y se mostró de color azul costanera. El 2 de abril se recordó el día para la concientización sobre el autismo.



En la tarde de este domingo se realizó una marcha silenciosa. La caravana de vehículos que recorrió la ciudad de forma silenciosa pero caracterizada de color azul, buscaba concientizar sobre el autismo.

Fue organizada por padres de niños y niñas que tienen diagnóstico y que buscan concientizar a la sociedad. Los mismos se autoconvocaron en el anfiteatro José Hernández de la costanera capitalina, y desde allí recorrieron diversas arterias de la capital provincial.

En la antesala de la marcha indicaban que “tu presencia nos abraza y da fuerzas”. Y que “hoy y siempre #HablemosDeAutismo por una sociedad más justa e inclusiva”.

Vale recordar que en el año 2007, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), declaró al 2 de abril como Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos con esta afección.

El color azul se ha transformado en un símbolo del Autismo porque representa lo que viven a diario las familias y personas con este síndrome, pues el color azul tiene la peculiaridad de ser “brillante como el mar en un día de verano y otras veces se oscurece como un mar en tempestad”.

El trastorno del espectro autista es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación.

INCLUSIÓN CORRIENTES AUTISMO TEA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso