Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Reabrió Tecnópolis con sorpresas y propuestas científicas y tecnológicas

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Desde este sábado el público podrá disfrutar de la megamuestra que reúne arte, ciencia, tecnología, ecología y desarrollo sustentable. Es con entrada gratuita y reserva previa.

Tras un año y medio de funcionar como espacio de cuidado para pacientes asintomáticos o con síntomas muy leves de coronavirus y luego como posta de vacunación, desde este sábado el público podrá disfrutar de la megamuestra que reunirá arte, ciencia, tecnología, ecología y desarrollo sustentable en el predio localizado en Villa Martelli, en el partido bonaerense de Vicente López.

La muestra está dividida en siete polos temáticos a partir del lema "Cultivar lo humano", y el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación presentará numerosos espacios que invitarán a experimentar, indagar y descubrir la ciencia, la tecnología, la ecología, el desarrollo sustentable y el diseño con propuestas lúdicas y didácticas para todas las edades.

"Después de un año y medio signado por la pandemia, en el que el parque estuvo al servicio de la salud pública y la solidaridad, tenemos el desafío de recuperarlo para las familias, jóvenes, niñas y niños para volver a encontrarnos en este espacio de acceso al arte, la tecnología, la cultura, lo afectivo y reencontrarnos con los artistas", dijo a Télam la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt.

La titular del predio explicó que trabajaron el lema "Cultivar lo Humano" con "la idea de recuperar la cultura desde todo nuestro territorio y nuestra región".

Rosenfeldt remarcó "el gran trabajo de articulación con todos los ministerios y agencias del Estado para que en cada uno de los espacios de Tecnópolis se visibilicen las políticas públicas realizadas en pandemia, con una Unidad Coronavirus, y muestras de lo realizado por científicos y científicas y desarrollos científico- tecnológicos".

"La idea es también mostrar que la respuesta frente a muchas de las problemáticas o injusticias que atravesamos es desde el trabajo colectivo", añadió en diálogo con Télam.

Este fin de semana habrá shows en vivo en el Micro estadio de Juana Azurduy, donde se subirá al escenario Ataque 77, Zamba y Nina, además de La Pipetuá y el trapero Bhavi.

PANDEMIA TECNOPOLIS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso