Locura en Inglaterra: un automovilista atropelló a un grupo de hinchas de Liverpool durante los festejos por haber logrado la Premier League -con Alexis Mac Allister como figura-.
El hecho ocurrió en Water Street durante el paseo en autobús de los campeones. Según informó la agencia AFP, al menos 47 personas resultaron heridas pero no todas debieron ser trasladadas en ambulancia a distintos hospitales de la ciudad.
¿QUIÉN ES EL LOCO?
La Policía de Merseyside confirmó que la persona que intentó asesinar hinchas de Liverpool es “un ciudadano local blanco de 53 años", que fue detenido, pero no dio a conocer su identidad. Se contentaron al parecer, con asegurar que no se trató de un atentado terrorista.
“TODO EL PAÍS ESTÁ CON LIVERPOOL”
> Liverpool stands together, and the whole country stands with Liverpool. pic.twitter.com/1JMIr2U5Zc
>
> — Keir Starmer (@Keir_Starmer) May 27, 2025
Keir Starmer, primer ministro británico, publicó varios mensajes en su cuenta de X: “Las escenas en Liverpool son espantosas. Mis pensamientos están con los heridos o afectados”. Y agregó: “Enviamos nuestros pensamientos y oraciones a quienes se han visto afectados”.
LA FIFA TAMBIÉN REPUDIÓ EL HECHO
A través de su presidente, Gianni Infantino, el máximo organismo del fútbol, publicó: "El fútbol se solidariza con el Liverpool FC y todos los fanáticos del club, tras el horrible incidente ocurrido durante el desfile de trofeos en la ciudad. De parte de todos en la FIFA, enviamos nuestros pensamientos y oraciones a todos los afectados".