Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Procesaron a un militar por abusar sexualmente de su hija durante más de una década

La justicia de Santa Cruz procesó y embargó a un militar de Río Gallegos detenido y acusado de abusar sexualmente de su hija durante más de diez años. La jueza penal Marcela Quintana, ordenó el procesamiento con prisión preventiva de F.A.V. por el delito de "abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual con acceso carnal reiterado, ambos agravados por el vínculo y por la situación de convivencia preexistente" y "trabar embargo sobre los bienes del nombrado como medida precautoria por la suma de pesos ochocientos mil ($800.000)".

El acusado, detenido en la seccional primera de policía, no declaró.

La abogada de la víctima, Jovita Vivar, expresó que la mujer "no puede hablar porque está con tratamiento médico y padece secuelas graves de los abusos, violaciones, golpes y amenazas que ese sujeto le propinó durante casi toda su vida". La denunciante hoy tiene 29 años. Las agresiones "comenzaron cuando la niña tenía nueve años y se prolongaron, con más abusos, violaciones y vejaciones, hasta sus 21", detalló Vitar. "Estas acciones comenzaron en la casa de la Fuerza Aérea que la familia ocupaba en cercanías del hospital y luego continuaron en un barrio de la ciudad al que se mudaron; pero lo más llamativo es que está acreditado que muchos de los ataques que padeció fueron en el predio de la fuerza donde el sujeto se desempeñaba en el área de recursos humanos cuando llevaba a la niña a sus guardias", añadió.

"En cuarenta años de justicia penal, nunca había visto un caso así", aseguró Vitar. "Pasarán años para que pueda recuperarse de las consecuencias que los hechos perpetrados por ese psicópata le ocasionaron", señaló, y evaluó que "la niña, su madre y sus hermanos tendrán que recuperarse" de lo sucedido.

Aún no se decidió qué pena podrían pedir en un futuro judicio oral. "El máximo es veinte años, pero jugarán las consecuencias para todo el grupo familiar, dado que hay un antecedente de tocamientos hacia otro miembro de su familia", algo que también será presentado ante la Justicia, añadió.

Dejá tu opinión sobre este tema
SANTA CRUZ

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso