Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Por primera vez en la historia un Caballo Criollo será el primer animal en pisar Palermo 2023

Lo destacó Raúl “El Turco” Etchebehere, Presidente de la Asociación Argentina de Caballos Criollos.

Raúl “El Turco” Etchebehere, Presidente de la Asociación Argentina de Caballos Criollos y miembro de comisión directiva de la Sociedad Rural Argentina, dijo que en el marco del festejo del centenario de la raza criollos el primer animal en tocar suelo palermitano será un Caballo Criollo.

Valor Agregado Agro dialogó con Raúl Etchebehere, quien aseguró que en el marco de los festejos del centenario de Criollos tendrán un participación especial de la raza en la Rural 2023.

El “Turco dijo a Valor Agregado Agro que en 2023 llevaron adelante el sudamericano en la expo Nuestros Caballos realizada fines de marzo. “En Palermo vamos a hacer gran festejo del Centenario”, confirmó.

“El primer animal que va a bajar a Palrmo, va a ser un shorthorn , porque festejan doscientos años de la llegada de Tarquino al país y un caballo criollo, por los cien años que tiene la Asociación”, afirmó el dirigente . A su vez indicó que va a ser una novedad, que por primera vez en la historia un caballo será de los primeros ejemplares en bajar al suelo de Palermo.

En cuanto a la raza explicó que el caballo criollo se identifica con el campo argentino y que está antes que Argentina fuera a nación. “Está antes que las vacas que llegaron con Tarquino (primer toro británico en Argentina) , desde la época desde Mendoza y Garay”, aseguró.

Acto inaugural de Palermo 2023

El tradicional acto de Palermo se caracteriza por la numerosa cantidad de autoridades, entre ellas el Presidente de todos/as los argentinos (ausente por ahora) y de las distintas destrezas con animales que se pueden ver en la legendaria y mítica pista palermitana. En este sentido Etchebehere aseguró que los criollos tendrán un papel destacado en la apertura.

Otro dato y fundamental a la hora de hacer pruebas con caballos son las pistas , que deben tener un especial tratamiento en sus suelos. “Cambió la Pista, ya para la expo Nuestros Caballos, tenemos una excelente pista y vamos a tener la final del aparte campero y la prueba de rodeos”, comentó.

La Nacional en Río Cuarto

En el marco de la Exposición de la Rural cordobesa, Criollos desembarca con toda la fuerza en el centro del país. “Se viene en Río Cuarto la nacional, luego de hacerse dos años en Corrientes y ahora este año vamos a ir a Río Cuarto, una zona muy caballista, muy criollera”, aseveró.

Dejá tu opinión sobre este tema
RURAL SOCIEDAD RURAL CABALLOS CABALLOS CRIOLLOS

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso