Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Por primera vez en 18 años, Sergio Massa no será candidato en las elecciones

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El ajedrez electoral obvió esta vez al jefe de la Cámara de Diputados, que se ha presentado desde 2003 como candidato a los cargos de intendente, diputado, senador y presidente.


Los cierres de listas de candidatos de las diferentes alianzas que pelearán por cargos legislativos en las próximas elecciones dejaron a Sergio Massa, por primera vez desde 2003, fuera del juego electoral.

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, que este sábado estuvo en acto de anuncio de candidaturas del Frente de Todos en el partido bonaerense de Escobar, corrió su última carrera electoral en 2019, cuando ganó un escaño de diputado en alianza con el kirchnerismo.


En las elecciones de 1999, a los 27 años, fue elegido diputado provincial de Buenos Aires. Seis años después, en las legislativas de 2005, Massa fue elegido diputado nacional por primera vez, pero renunció asumir a su banca para seguir al frente de la ANSES.

En 2007, Sergio Massa fue electo intendente de Tigre en alianza con el Frente para la Victoria, renunciando un año más tarde para asumir el cargo de Jefe de Gabinete de la presidenta Cristina Kirchner. Dos años después, renunció a la jefatura de ministros para volver a asumir como intendente.

Convocado para integrar la lista del Frente para la Victoria en las legislativas de 2009, fue una elegido diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Para las elecciones de 2011, Massa se presentó como candidato a intendente de Tigre, cargo que ganó con el 73,25% de los votos.

Dos años más tarde, Massa presentó el Frente Renovador para postularse como diputado nacional por Buenos Aires, resultando vencedor con el 44% de los votos. Renunciando una vez más a la intendencia, volvió a la Cámara de Diputados para el período 2013-2017.

En las elecciones presidenciales 2015, como candidato del Frente Renovador, Massa obtuvo el 21% de los votos. “Voy a ser Presidente porque me da asco la corrupción. Los voy a meter presos, yo no les tengo miedo”, había prometido.

En 2017 se alió con Margarita Stolbizer y Victoria Donda por el frente País para postularse como Senador Nacional. Con solo 11,32% de los votos, quedó fuera del Senado, siendo la primera vez que perdía un elección en Tigre.

Dos años después, asociado a Cristina Kirchner y Alberto Fernández, Massa adicionó el Frente Renovador al Frente de Todos se presentó como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Habiendo logrado un escaño, en diciembre de 2019 fue nombrado presidente de la Cámara baja.

ELECCIONES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso