Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Patricia Bullrich se incomodó en el cierre de campaña por gritos de la Coalición Cívica: Con Milei no se habla

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La líder del PRO daba su discurso en el cierre de campaña de Juntos por el Cambio cuando desde el sector de la UCR y la Coalición Cívica comenzaron a gritar contra Javier Milei.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, vivió un tenso momento este miércoles 10 de noviembre durante el cierre de campaña de María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires, cuando estaba hablando con el micrófono acerca de su paso por las provincias en campaña electoral y desde el público comenzaron a corear "con Milei no se habla". Esa frase provenía de la Unión Cívica Radical y militantes de la Coalición Cívica, sector que recogió el guante luego de que Javier Milei, que en el tramo final de campaña se mostró afín al "ala dura" de Juntos por el Cambio, criticara a Elisa Carrió y expusiera una polémica foto en redes sociales en donde se la ve junto a Néstor Kirchner.

"Juntos por el Cambio va a ganar en más de 16 provincias. Será una elección histórica", prometió la exministra de Seguridad, en un llamado de unidad para hacerle frente al oficialismo en las elecciones presidenciales del año 2023. En ese momento, Patricia Bullrich fue interrumpida por los gritos que coreaban: "Con Milei no se habla".

Ante esto, Patricia Bullrich se calló por unos segundos, lo que permitió que se oyeran más claramente las palabras dirigidas al candidato libertario, quien tiempo atrás había reconocido que tiene afinidad con la ideología de Bullrich y que no descarta unirse a ella en una fórmula presidencial para 2023.

"Cuando yo trazo la línea de los socialdemócratas, a ella la veo en mi patio. Tengo afinidades con ella. No es descartable por la afinidad ideológica que tenemos. Le valoro que va a de frente y no miente, es complicado encontrar eso en este rubro", aseguró Milei en una entrevista que brindó en septiembre.

La Coalición Cívica manifestó su enojo generado a partir del ida y vuelta entre Elisa Carrió y Javier Milei. En su momento, la dirigente de la CC había cruzado a Milei por su propuesta política, a la cual consideró como "kirchnerismo de derecha". Además, Carrió había calificado a Milei como un "anarcocapitalista" y "anarcoliberalista", lo que no le cayó muy bien al economista.

El candidato a diputado nacional por Avanza Libertad decidió recodarle algo muy puntual a la referente de Juntos por el Cambio: "Dado su profundo desconocimiento sobre mi ideología y postura en los hechos, no sólo le dedicaré una clase pública en su 'honor' para sacarla de la oscuridad, sino que le dejo una foto para ver quién es el kirchnerista. Yo siempre estuve del mismo lado liberal ¿Ud.?"

Además, Javier Milei redobló la apuesta al compartir una noticia del 2017 en donde se contaba que Elisa Carrió se había juntado con Víctor De Gennaro y Luis Zamora, referentes de la izquierda. El enfrentamiento se intensificó luego de que Javier Milei asegurara que "los radicales, la Coalición Cívica y las palomas son tan nefastos como el kirchnerismo", el sector de Elisa Carrió decidió salir al cruce nuevamente.

Finalmente, y luego del tenso momento que se vivió en el discurso de Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal cerró su campaña con un claro mensaje a sus votantes: "tiene que ser un basta más atronador". De cara al domingo 14 de noviembre, la tensión crece cada vez más entre quienes se disputarán un lugar en Diputados, sean del partido que sean.

PRO ELECCIONES PATRICIA BULLRICH JAVIER MILEI
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso