Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Nacionales

Nacionales

Otra resolución contra Bruglia y Bertuzzi

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El fiscal Rodrigo Cuesta se expresó contra el recurso que interpusieron los jueces. Buscan frenar la medida que los devolvió a sus cargos originales luego de haber sido trasladados por el macrismo a la Cámara Federal sin aval del Senado. La Corte Suprema definirá este martes si trata el tema.


El fiscal General en lo Civil y Comercial Federal en lo Contencioso Administrativo Rodrigo Cuesta pidió rechazar la acción de amparo de los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia en contra de la medida que los devolvió a sus cargos originales por no contar con el aval del Senado para integrar la Cámara Federal.

El dictamen del fiscal fue hecho un día antes de que la Corte Suprema, por decisión de su presidente Carlos Rosenkrantz, defina si acepta tratar o no el per saltum presentado por Bruglia y Bertuzzi para que el máximo tribunal resuelva sobre sus nombramientos irregulares.


El dictamen del representante del Ministerio Público fue hecho ante la Cámara lo Contencioso Administrativo Federal, que debe resolver la acción de amparo presentada por los jueces que fueron ascendidos al TOF 4 por decreto del ex presidente Mauricio Macri y sin contar con el aval del Senado, como lo establece la Constitución.

Hace dos semanas, el Senado votó la revisión de los nombramientos de esos dos jueces al igual que el de Germán Castelli, a quien el gobierno macrista ascendió de los Tribunales de San Martín a Comodoro Py, con el mismo modus operandi del decreto y sin acuerdo del Poder Legislativo.

El oficialismo denunció en su momento esa operatoria y advirtió que la intención de Macri era tener el control de la Cámara por la que pasan todas las causas de los tribunales de Retiro.

Luego de que el Senado votase la revisión de esas designaciones, los jueces fueron remitidos a sus cargos de origen, Bruglia a un Tribunal Oral Federal de La Plata y Bertuzzi a la Capital Federal.

CÁMARA FEDERAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso