Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Nacionales

Nacionales

Otra marcha opositora, ahora en reclamo por los traslados de los tres jueces designados por el macrismo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Una vez más, los sectores opositores salieron a la calle con consignas variopintas en contra del Gobierno nacional. En esta oportunidad, la movilización denominada #8N fue convocada en reclamo al fallo de la Corte Suprema respecto a los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, por referentes de Juntos por el Cambio.

Tal es así que, desde las 17 de este domingo, un grupo de manifestantes se concentraron en el Obelisco, epicentro de marchas anteriores, con carteles y banderas argentinas para pedirles a los jueces que no se "tomen licencia", luego de que el máximo tribunal decidiera que los magistrados permanecerán en su cargo de forma transitoria hasta que se realice el concurso, tal como lo prevé la Constitución Nacional.


“El #8N marchemos para pedirle a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli que no renuncien a sus causas. Más allá del fallo, los jueces siguen en sus cargos hasta el próximo concurso, que puede demorar años. ¡No nos resignemos!”, había escrito la Presidente del PRO, Patricia Bullrich, en su cuenta de Twitter.

Si bien lo judicial estuvo en el centro de las manifestaciones, también se escucharon reclamos en contra de la cuarentena, de la vacuna y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Quiero un país decente, un país de bien, un país que salga adelante trabajando y no lleno de corruptos como todos los que están acá en la Quinta de Olivos”, expresó un joven de 18 años frente a la residencia presidencial.

La concentración principal se desarrolla en el Obelisco desde las 16. Según informaron los manifestantes, la movilización irá hacia Plaza de Mayo para luego leer un comunicado.

Bullrich en Córdoba

La exministra de Seguridad viajó a Córdoba, una de las provincias más hostiles con el Gobierno, para participar desde allí. A bordo de su auto se hizo presente en una plaza céntrica de la capital cordobesa, donde fue recibida al canto de “Se siente, se siente Pato Presidente”.

“Estoy muy emocionada con todo el apoyo de la gente. Siempre estuve en todas las marchas en el Obelisco, pero estar acá en Córdoba es emocionante”, expresó Bullrich ante la prensa local. “Tenemos que pedirles a los jueces que no renuncien, porque si lo hacen van a dejar a muchos argentinos decepcionados. Si los sacaron a la fuerza es porque hicieron las cosas bien”, agregó.

Tras el fallo de la Corte Suprema
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso