Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $184,25 / Venta $192,25
Dólar Blue: Compra $382,00 / Venta $386,00
Dólar CCL: Compra $353,83 / Venta $372,47

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Lun

/

Mar

/

Mié

/

Jue

/

Vie

/

Sáb

/

Nacionales

Nacionales

Ola de calor en todo el país: alerta por la llegada de fuertes lluvias y caída de granizo

Al menos 22 localidades superaron los 37 grados y en Santiago del Estero, Rivadavia en Salta y Sunchales en Santa Fe superaron el promedio. También rige la alerta amarilla por tormentas y la posible caída de granizo en seis provincias.

A pocos días de haber comenzado el 2023 las altas temperaturas se hacen sentir en todo el país. La llegada de una nueva ola de calor azota distintos puntos de Argentina ya que al menos 22 localidades superaron los 37 grados, con registros cercanos a los 40 grados, como en Santiago del Estero, Rivadavia en Salta y Sunchales en Santa Fe. Sin embargo, el alivio en algunas provincias podría llegar esta tarde de la mano de intensas tormentas y la posible caída de granizo.

En efecto, los registros en Santiago, Rivadavia y Sunchales marcaron 39.6, 39.2 y 39 grados, respectivamente. Además, se registraron temperaturas superiores a los 38 grados en las localidades de Ceres, Rafaela, Sauce Viejo y El Trébol en Santa Fe; Córdoba Observatorio, Pilar Observatorio, Marcos Juárez y Villa María en Córdoba; Las Lomitas en Formosa y Resistencia en Chaco.

En un escalón más abajo se ubicaron Presidencia Roque Sáenz Peña en Chaco, la ciudad de Corrientes, Laboulaye en Córdoba, Reconquista, Venado Tuerto y Rosario en Santa Fe, San Ramón de la Nueva Oran en Salta, Paraná y Concordia en Entre Ríos, todas ellas con temperaturas superiores a los 37 grados.

Debido a la ola de calor el SMN, también emitió una alerta por altas temperaturas para la zona sur de la provincia de Buenos Aires –impactando en Bahía Blanca, Coronel Suárez, Pan, Saavedra y Tornquist–. Además se alertó a las localidades santafesinas de Belgrano, Castellanos, Las Colonias y San Martín.

En cambio, hubo otras ciudades que sufrieron este fenómeno por más tiempo, en estos territorios la ola de calor fue más persistente: Neuquén (seis días), Gobernador Gregores y Puerto Deseado en Santa Cruz (cinco días) y localidades del este de Mendoza, La Pampa y el sudoeste bonaerense (cuatro días).

El fenómeno persistirá este miércoles en el centro del país y se extenderá hasta el viernes en las provincias del norte.

Alerta por lluvias y tormentas

Durante la mañana de este miércoles, el SMN, a través de sus sistemas de alarma temprana, emitió una alerta amarillo por posibles tormentas de variada intensidad en áreas de la provincia de Buenos Aires, San Luis, San Juan, Catamarca, La Rioja y Córdoba. Además, advirtió por lluvias en la costa de Santa Cruz y el este de Chubut, donde también rige el mismo tipo de alarma por intensos vientos.

Según informó el organismo, las zonas serán afectadas por posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

En el caso de Buenos Aires, las tormentas se esperan para la tarde de hoy, puntualmente en los partidos de Lobería, Coronel Dorrego, Necochea, San Cayetano, Tres Arroyos, Castelli, Chascomús, Dolores, General Lavalle, Lezama, Punta Indio, Tordillo, Pilar y Adolfo Gonzales Chaves. “Se aguardan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, indicaron.

CRISIS CLIMATICA OLA DE CALOR
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso