Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Oficina Anticorrupción pidió "profundizar la investigación" sobre la deuda de Macri con FMI

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El director de la Oficina Anticorrupción (OA), Félix Crous, consideró que el expresidente y sus funcionarios "era gente que sabía muy bien lo que estaba haciendo respecto de las finanzas".

El director de la Oficina Anticorrupción (OA), Félix Crous, se refirió a la denuncia penal presentada por ese organismo contra el expresidente Mauricio Macri y funcionarios de su Gobierno que actuaron para la toma de deuda de más de u$s44 mil millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y advirtió que "hay que profundizar" la investigación a fin de conocer mayores detalles.


"Hay que profundizar la investigación, tenemos que saber quiénes fueron los beneficiados, qué relación tenían con los funcionarios", manifestó en relación a la denuncia por "defraudación, administración infiel agravada y malversación de caudales públicos" que se formalizó el viernes.


De acuerdo a la propuesta Crous, podrían encontrarse "más explicaciones sobre qué pasó" cuando la administración macrista "entregó de pies y manos a todos los argentinos".

En ese marco, calificó a los mandatarios que tuvieron competencia para determinar el acceso al empréstito por parte del país "gente que sabía muy bien lo que estaba haciendo respecto de las finanzas" y no "un administrador ineficaz al que se le pide que rinda cuentas y no se le aprueba la rendición que entrega".

"Acá hubo alguien que contrató al hermano y está dispuesto a renunciar después que el hermano se la llevó toda. De todos modos, nosotros somos denunciantes, no querellantes. La Oficina no está para eso, tengo esa posición", explicó.

En ese sentido, aseveró que "la Procuración Nacional del Tesoro anunció que se constituiría en querellante" y consideró que eso "parece razonable".

"Recibimos al día siguiente de la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación una presentación del BCRA, donde nos remitía el informe de toma de deuda y el anuncio de que la sindicatura estaba haciendo una auditoria legal vinculada a la toma del empréstito", relató.

"Cuando la Sigen (Sindicatura General de la Nación) nos presentó sus conclusiones, trabajamos con ese insumo y lo encuadramos en lo que creemos fue una administración infiel de los intereses del Estado nacional y una malversación de ese empréstito tomado con el Fondo Monetario que estaba destinado para incrementar reservas", remarcó en diálogo con Radio Cooperativa.

OFICINA ANTICORRUPCION MACRI FMI
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso