Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nuevo ecopunto para reciclar: cuál es la iniciativa que busca beneficiar a los vecinos

En este invierno de 2026, la atención de las comunidades vecinales del norte argentino se centra en una innovadora propuesta de infraestructura verde destinada a facilitar el descarte responsable de materiales reutilizables. Presentado por las autoridades locales en conjunto con referentes del sector comercial, el anuncio ha despertado un marcado interés en la opinión pública al confirmar la apertura de un nuevo ecopunto de reciclaje.

En un contexto global donde la reducción de la huella ecológica y la optimización de los sistemas de separación en origen resultan cruciales para mitigar la contaminación y embellecer el espacio público, la creación de centros de acopio accesibles adquiere una relevancia fundamental para la rutina de los ciudadanos.

ASÍ ES LA CAMPAÑA DE RECICLAJE QUE SE LANZÓ EN SALTA

La Municipalidad de Salta, en un trabajo conjunto con las autoridades del Alto Noa Shopping, inauguró formalmente un nuevo Ecopunto dentro de la capital provincial, con el propósito central de incentivar y masificar las prácticas de reciclaje a través de la correcta clasificación de los desechos urbanos.

Este dispositivo de vanguardia representa una inversión directa efectuada por el centro comercial, estructurada bajo el amparo del programa municipal de exención impositiva destinado a financiar proyectos de alto impacto ambiental. En las instalaciones de este nuevo centro de acopio de cercanía, los ciudadanos tendrán la posibilidad de depositar de forma estrictamente diferenciada una amplia variedad de residuos secos de uso cotidiano, tales como plásticos, papeles y cartones de descarte.

Al respecto, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Martín Miranda, subrayó la trascendencia de la propuesta: “Es importante que la gente entienda que los residuos pueden tener valor, y particularmente si son bien tratados se puede cuidar el ambiente y evitar que terminen en el relleno sanitario”.

Por su parte, Vanina Amaro, referente de la cooperativa recicladora La Flia, entidad encargada de la operatoria del material, manifestó su satisfacción por la articulación público-privada: “Venimos trabajando en diversos operativos y estamos muy agradecidos por la confianza”. Asimismo, detalló las pautas logísticas del circuito productivo al explicar que “realizamos la recolección y luego avanzamos en el reciclaje mediante el sistema de economía circular. Es impresionante la cantidad de residuos que podemos recuperar en lugar de descartarlos como basura”.

Fuente: https://www.diarioregistrado.com/sociedad/nuevo-ecopunto-para-reciclar--cual-es-la-iniciativa-que-busca-beneficiar-a-los-vecinos_a6a3bf9aec836248f07bca821

Dejá tu opinión sobre este tema

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso