Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Murió Jorge Landau, histórico apoderado del Partido Justicialista

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Apoderado nacional del PJ desde 1988 a nivel provincial y 1999 a nivel nacional, se desempeñó además como diputado nacional por el FPV. Alberto Fernández manifestó "profundo pesar".


El ex diputado nacional y apoderado del Partido Justicialista (PJ), Jorge Landau, murió este lunes por la mañana tras un largo período de lucha contra el cáncer.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Jorge Landau, histórico dirigente del peronismo y apoderado de nuestro partido. Enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos y compañeros de militancia. ¡Nunca te olvidaremos Jorge!", anunció el Partido Justicialista en su cuenta oficial de Twitter.

Nacido en Buenos Aires en 1947 y abogado de profesión, Landau asesoró a distintos gobiernos nacionales y provinciales en la elaboración de la regulación estatal y partidaria de elecciones abiertas, de plebiscitos e incluso aspectos de reformas constitucionales.

Apoderado nacional del PJ desde 1988 a nivel provincial y 1999 a nivel nacional, se desempeñó además como Director Nacional de los Registros del Automotor, cargo al que oportunamente había accedido por concurso público de antecedentes. En el 2007 asumió como diputado nacional en reemplazo de María del Carmen Falbo por el Frente para la Victoria.

El presidente Alberto Fernández lamentó al fallecimiento refiriéndose a Landau como "apoderado histórico y estimado". "Con profundo pesar quiero expresar mi acompañamiento en su dolor a su familia y allegados. Gracias por su trabajo, su honestidad y su compromiso con el peronismo", escribió en Twitter.

El ministro del Interior Wado de Pedro manifestó "mucha tristeza" por la noticia en Twitter. "Tuve la suerte de compartir y aprender de él ese rol. Gran compañero, un militante comprometido que supo acompañar siempre a Néstor y a Cristina. Mis condolencias para su familia y amigos", escribió.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, dijo que sentía "profunda tristeza" por la muerte de Landau, al que describió como un "gran militante de la unidad peronista". El ministro Jorge Ferraresi recordó, por su parte que "su compromiso con las instituciones democráticas fue fundamental para el movimiento nacional justicialista".

"Con gran dolor hoy despedimos a un dirigente entrañable de nuestro movimiento", escribió Eduardo Valdés. "Compañero, compañero de compartir el Pan, Jorge Landau".

Por su lado, Graciana Peñafort expresó "inmenso dolor" por la muerte de quien definió como su "amigo". "Me enseño tanto, me explico tanto. No tengo palabras. Mi pésame muy dolido a su bella famila de la cual tan orgulloso estaba", agregó en Twitter.

Cristina Alvarez Rodríguez, diputada nacional del Frente de Todos, dijo que Landau fue un "gran compañero y militante, un dirigente que dedicó su vida al peronismo".

TENÍA 73 AÑOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]eshoy.com

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso