Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Nacionales

Nacionales

Murió el hombre que asesinó a puñaladas al agente de la Policía Federal en Barrio Parque

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Rodrigo Roza falleció en el Hospital Fernández tras ser herido por el oficial en la pierna y en el abdomen. Su cuerpo será trasladado a la Morgue Judicial.

Rodrigo Facundo Roza, el hombre que asesinó este lunes de una puñalada al oficial de la Policía Federal Juan Roldán cuando intentaba detenerlo en un restaurante a metros del Malba, murió este martes en el Hospital Fernández.


Roza tenía 51 años y murió cerca de las 4 de la mañana a causa de las heridas de bala recibidas en una de sus piernas y en el abdomen durante el enfrentamiento con la víctima, el inspector Juan Pablo Roldán. El cuerpo será llevado a la Morgue Judicial para que se le practique la autopsia.

El trágico hecho ocurrió el lunes minutos antes de las 16 a metros del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Allí, Roza, pese a ser persuadido por dos efectivos de la Montada, a quienes había amenazado minutos antes, arremetió contra el inspector Juan Roldán.

En las cámaras de seguridad del bar se ve cómo Roza le habla a un par de hombres que estaban en una de las mesas de la vereda y empieza a gritar amenazas y frases incoherentes.

En ese momento se acercaron al lugar dos efectivos de la Policía Federal para contener la situación. Uno de ellos era Juan Roldán, que cuando Roza pregunta con un cuchillo en la mano “¿a quién me llevo primero?”, saca su arma reglamentaria y tira dos balazos al piso para intimidarlo.

El ataque del agresor le clavó una cuchilla de carnicero en el pecho al policía en el pulmón. En medio del caótico momento, trasladaron de urgencia a Roldán al sanatorio Mater Dei, a unos 80 metros de distancia, pero no pudieron salvarlo. La víctima murió poco después de llegar mientras lo asistían los médicos.

Roldán había ingresado a la PFA en 2006, tenía un hijo de 4 años.Por el crimen, el Gobierno decretó este martes una jornada de duelo nacional.

NOTA RELACIONADA

https://cutt.ly/hf2EoUH

ASESINATO BARRIO PARQUE POLICÍA FEDERAL
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso