Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $186,50 / Venta $194,50
Dólar Blue: Compra $374,00 / Venta $378,00

Hoy en Corrientes

Mín - / Máx -
Humedad -
Presión-
Vie

/

Sáb

/

Dom

/

Lun

/

Mar

/

Mié

/

Nacionales

Nacionales

Misteriosa muerte de un adolescente: su amigo se encuentra en grave estado

Ambos fueron hallados en una casa de General Roca. Se aguardan los resultados de la autopsia para determinar la causa del fallecimiento

Una reunión de amigos en una vivienda de la localidad rionegrina de General Roca terminó con un trágico desenlace. Un joven de 17 años fue hallado muerto y otro de su misma edad tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Francisco López Lima, donde lucha por su vida.
El hecho ocurrió este domingo por la tarde en una vivienda situada en la calle Mitre al 1800, en el barrio Bagliani, donde se encontraban ambos adolescentes.

Una versión alrededor del caso indica que ambos jóvenes habrían participado del el “Blackout Challenge” de TikTok, también conocido como “el desafío del apagón”. Ese reto consiste en aguantar la respiración durante el máximo tiempo posible. El principal -y peligroso- objetivo tiene que ver con desmayarse a raíz de la falta de aire, por eso el término “blackout”, o desmayo en inglés. Luego, quien lo realiza debe contar su experiencia en un video y postearlo. El desafío le habría costado la vida a Milagros, una nena de 12 años de Capitán Bermúdez, Santa Fe.
Si bien hay gran hermetismo con respecto a lo ocurrido en General Roca, desde del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Río Negro precisaron a Infobae que esta versión no es parte del expediente.

Con respecto a lo sucedido en General Roca, desde el MPF dijeron que tomaron contacto con las familias de los adolescentes para ponerlos al tanto de la situación y pidieron que los medios sean cautelosos “respecto a la información que pudiera surgir de otras fuentes”. Esto fue a raíz de las comparaciones que empezaron a realizarse con el caso de Santa Fe.
En el hecho intervino, inicialmente, la fiscal de turno en feria, Julieta Villa, junto al adjunto Marcelo Ramos. Pero esta mañana, la fiscal Silvana García finalmente se puso al frente de la investigación y está a la espera del resultado de la autopsia y de la indagatoria que pueda realizarse -una vez que esté en condiciones de declarar- al joven que permanece hospitalizado.
El caso de Santa Fe
En las últimas horas, los investigadores que intentan esclarecer la muerte de Milagros -la menor de 12 años de Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe, supuestamente fallecida en medio de un reto viral de TikTok- obtuvieron una pieza de evidencia clave. Fuentes con acceso al expediente aseguraron a Infobae que se encontró el video que muestra el momento del fallecimiento, un material que se encuentra resguardado por Juan Ledesma, fiscal del caso.

“Por lo que sabemos, le mandaron un enlace los compañeros de la escuela. Ella lo abrió y entró en una videollamada grupal” en la red TikTok, explicó a Laura Luque, la tía de la víctima, a Radio 2. Así, la muerte de Milagros, considerada un suicidio por las autoridades, habría sido transmitida entre sus compañeros de escuela. Tanto la mujer como el resto de la familia creen que la menor fue incentivada a realizar el reto que le costó la vida.
Sin embargo, los investigadores creen que la instigación a la muerte podría ser difícil de probar, más aún si fue realizada por menores.
La triste noticia fue dada a conocer por Luque en su cuenta de Facebook. Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros, mi sobrinita, quien hoy (por el último viernes) perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo”, posteó la mujer junto con una foto de la niña, hallada muerta en su casa el viernes pasado.

RIO NEGRO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso