Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Misiones abrió el calendario electoral y se aguardan los primeros resultados

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Se cerraron los comicios provinciales en Misiones. Según estimaciones previas el porcentaje de votantes estaría unos en el 65 %. “Misiones está dando una muestra de civismo y no hay ningún hecho que haya manchado la jornada electoral”; sostuvo el ministro de gobierno Marcelo Pérez ni bien se cerraron los comicios.

En una conferencia de prensa Pérez dijo que los comicios se desarrollaron con total normalidad”

El funcionario provincial confirmó que “a partir de las 22,00 se publicarán los resultados en la página del centro de cómputos del Gobierno de la provincia

En la oportunidad estuvieron habilitados para sufragar unos 945.000 electores, se estima que lo hicieron unos 614.000 ciudadanos. El promedio histórico de participación en los comicios en Misiones es del 78 %, por lo que si se confirma el porcentaje que maneja el gobierno provincial se ubicará en 13 puntos por debajo histórico.

La pandemia y la torrencial lluvia con vientos huracanados que se desató en la ciudad produjo la merma en el porcentaje de ciudadanos. Fue difícil sortear las condiciones climáticas para aquellas familias que residen en chacras, colonias y parajes.

Los misioneros acudieron a las mesas de votación desde las 8 y hasta las 19. Para elegir 20 diputados provinciales titulares, siete suplentes, concejales en doce menipeos y convencionales constituyentes en dos comunas.

El gobernador de la provincia de Misiones Oscar Herrera Ahuad votó hoy en horas de la mañana en la ciudad de posadas. Lo hizo acompañado de su hija menor que sufragó en la misma mesa por primera vez "Hoy tenemos que reafirmar la autonomía de la provincial al sostener que seguiremos reclamando lo que les corresponde a los misioneros".; dijo el mandatario provincial

También ya lo hicieron los principales candidatos a legisladores provinciales por las principales fuerzas políticas.

Las elecciones en Misiones se están llevando a cabo con total normalidad

Sobre el final de los comicios (se extendieron hasta las 19,00) el porcentaje de votantes se ubicaba en torno al 50 % del electorado, según un informe de fuente de la Policía de la Provincia.

La torrencial lluvia con fuertes vientos huracanados que se desató hasta el mediodía y que produjo caída de árboles y hasta voladura de techos en varias ciudades de la provincia causó inconvenientes principalmente para aquellos ciudadanos que residen en chacras, colonias y parajes cuyos caminos son terrados.

Esto produjo que la mayoría de los ciudadanos aguarden el mejoramiento del clima y vayan a sufragar en horas de la tarde.

En forma “celosa” los efectivos de seguridad tanto provinciales como nacionales encargados de las custodias en los establecimientos educativos hicieron cumplir los protocolos de bioseguridad implementado por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

Misiones abre la contienda electoral de medio término en el país. Hoy se están eligiendo 20 diputados provinciales, se renuevan parcialmente doce concejos deliberantes y se eligen convencionales constituyentes en dos municipios

Rovira: “Hoy habla el ciudadano”.

El presidente de la Legislatura misionera, y conductor del Frente Renovador Carlos Eduardo Rovira sufragó este mediodía en la Escuela N° 528 de Posadas. “En un clima de tranquilidad y responsabilidad, las urnas están recibiendo el voto del pueblo misionero”.

Tras emitir el voto el presidente de la legislatura y conductor del Frente Renovador, que gobierna la provincia desde el año 2003 calificó de histórica la jornada de hoy. “Los comicios es el espacio donde es el pueblo el que debe hacer oír su voz”.

“Ahora, es momento que hable el ciudadano con el arma más poderosa que tiene: el voto”.

Rovira dijo que la de Misiones será una jornada histórica, “por tratarse de las primeras elecciones del país en Pandemia. Por eso, el escenario es muy distinto e incluso atípico en tiempos pre pandemia. Pero sin dudas, necesario. Todas las medidas de bioseguridad tienden a conservar el estado sanitario que tiene la tierra colorada, la segunda provincia con menor cantidad de casos de Covid de la Argentina”.

“En pandemia y con autonomía la Provincia defendió siempre los intereses locales.”

Cesino: “Misiones marcó su fortaleza”

De su parte el primer candidato a diputado provincial por el Frente Renovador (oficialismo provincial) Martín Cesino dijo que “Todos los misioneros y misioneras tenemos que estar muy contentos porque es un día histórico. La provincia de Misiones ya marcó nuevamente sus fortalezas, su capacidad de trabajo para llevar adelante esta experiencia de votar en una situación sanitaria particular”, esbozó el primer candidato a diputado provincial, tras sufragar.

““Transita el orden, el respeto y fundamentalmente este 6 de junio donde se están cumpliendo todos los protocolos desde que uno ingresa a cada establecimiento educativo, se observa el trabajo del Estado provincial desde el primer momento, con los agentes sanitizantes, fiscales, presidentes de mesas, cada uno de los actores cumplen con los procesos del ejercicio de la democracia de votar en la provincia que es un ejemplo en el país”, agregó el candidato.

Sobre su rol de candidato, descartó estar ansioso por ser reelecto, “porque formo parte de un equipo de trabajo dentro del espacio que represento. Nuestro conductor Carlos Rovira y nuestro gobernador Oscar Herrera Ahuad, siempre nos han marcado el trabajo en equipo, estar cerca de los misioneros y eso lo hemos marcado siempre. Hoy el gran privilegio es formar parte de un gran grupo de hombres y mujeres que trabajamos siempre para que el misionero tenga una mejora calidad de vida”.

Pianesi: “Queremos una provincia más justa”

El candidato a primer diputado provincial que encabeza la propuesta electoral del Frente “Juntos por el Cambio Misiones”, Ariel Pianesi, votó en la Escuela Especial N° 1 de Posadas: “Queremos representar a miles de misioneros que quieren una provincia más justa y con oportunidades”.

Destacó la importancia de los cuidados en cada escuela y sobre todo agradeció a cada misionero que hoy elige el cambio para la provincia.

“Quiero agradecer a todas las personas que nos recibieron, acompañaron y escucharon durante la campaña en una situación sanitaria muy difícil”, expresó.

Pianesi insistió que “queremos rediscutir las prioridades del gobierno que está hace más de 20 años y que tienen mayorías automáticas en la Cámara y en los Consejos Deliberantes. Creemos que -el FR- no necesita más poder. Misiones necesita más equilibrio, más debate y más control”, cerró.

Mansilla, conforme

El primer candidato del Frente Encuentro Popular Agrario y Social para la Victoria el kirchnerista camporista Santiago Mansilla votó en la ciudad de Eldorado e invitó a los ciudadanos a participar en esta nueva jornada electoral. “Estamos conformes, en estos momentos no tenemos una concurrencia muy alta de personas, no se ha observado un gran porcentaje de votantes así que venimos en este momento todavía bastantes tranquilos con la jornada”.

Agregó que “es una fiesta de la democracia más allá de los condimentos y a situación sanitaria creo que debemos concurrir a participar y elegir a nuestros representantes”.

ELECCIONES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso