Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Miles de personas salieron a las calles para protestar contra Jair Bolsonaro

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Partidos políticos, organizaciones sociales, gremios y estudiantes se movilizaron en varias ciudad de Brasil. La gestión de la pandemia fue el centro de los reclamos.


Brasil registró el viernes 2.371 nuevas muertes como consecuencia del Covid-19, lo que eleva el número total de víctimas fatales por la enfermedad en el país a 459.045, informó el Ministerio de Salud.

Frente esta situación, partidos políticos y sociales del país vecino llamaron a manifestarse en lo que denominaron el negacionismo de la calamidad sanitaria por parte del presidente Jair Bolsonaro.


"El pueblo en la calle: Fuera Bolsonaro" es el lema que movilizó a los miles y que también contó con el hashtag #29M que se difundió por las redes sociales.

Solamente en Río de Janeiro se contabilizaron unas 10.000 personas protegidas con mascarillas que se unieron con frases como "Fora Bolsonaro", "Bolsonaro genocida", "Vacina ja" o "Fora Bolsovirus".

También hubo marchas en Salvador (nordeste), Brasilia o Belo Horizonte (sudeste), donde un manifestante iba disfrazado de esqueleto con una guadaña en una mano y un frasco de cloroquina, remedio sugerido por Bolsonaro pese a su ineficiencia para tratar el Covid.

En la antesala, elFrente Fuera Bolsonaro denunció que el gobernante insiste en recomendar el uso de fármacos sin eficacia probada, como la cloroquina. Además reniega del uso de barbijos y sostienen que promueve el llamado tratamiento precoz contra el patógeno sin comprobación científica.

Según informó Prensa Latina, los manifestantes apoyaron también la acción de la Comisión Parlamentaria de Investigación que evalúa desde hace cuatro semanas la labor del Poder Ejecutivo ante la Covid-19. En la agenda también se explicó, se demandará una mayor aceleración en la vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Brasil tiene el segundo número más alto de muertes por Covid-19 en el mundo, solo detrás de Estados Unidos, y el tercer registro más alto de casos confirmados por detrás de Estados Unidos e India.

El viernes el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reclamó al Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima Corte del país, prohibir las cuarentenas y restricciones por el coronavirus en tres estados, al argumentar que se violan derechos básicos de circulación y trabajo.

BRASIL BOLSONARO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso