Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Milei visitó el Colegio Cardenal Copello al que asistió de niño

El presidente Javier Milei visitó el Colegio Cardenal Copello, el Instituto confesional al que asistió en su niñez, y encabezó el comienzo del ciclo lectivo 2024, aprovechando para adoctrinar a los alumnos con ideología neoliberal, anticomunista y antiderechos.

Habló ante alumnos de 4to y 5to año contándoles anécdotas de su paso por el colegio privado y aprovechó para adoctrinarlos con un discurso anticomunista y antimarxista. Curiosamente, dos estudiantes se desmayaron escuchándolo.

Milei insistió en definirse como un "especialista en crecimiento económico" mientras que Argentina se encuentra sumida en una inflación duplicada por su gobierno y en una recesión generada por sus políticas económicas de motosierra y licuadora.

También recorrió lugares comunes como el que dice que la asistencia social debe ser "dejar de dar el pescado" porque "cuando uno le regala pescado, eso es una rémora de la esclavitud".

Durante su intervención fue hilvanando anécdotas de su paso por el colegio, con hechos históricos y doctrina anticomunista:

“Cuando Martínez de Hoz renuncia asume un ministro que se llamaba Lorenzo Sigaut que decía que el que apuesta al dólar pierde” recordó y explicó que fue entonces que decidió ser economista.

“La obsesión fue bastante intensa, al punto que quiero eliminar el Banco Central” agregó.

Entre las perlitas de la visita de Milei, se cuenta el desmayo de una escolta de la bandera, que tuvo que ser asistida por personal médico.

“Mencionar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre”, bromeó Milei.

Lo llamativo fue que posteriormente, mientras el presidente respondía preguntas, otro alumno que cargaba la bandera papal, también se desvaneció.

Milei insistió con que el déficit fiscal es el motivo de toda crisis económica en argentina y reforzó su postura antielección al referirse a "asesinos de pañuelos verdes" y manifestar sin ambages: "Para mi el aborto es un asesinato agravado por el vínculo”.

También estuvo en el foco de la atención una ex maestra del propio Milei, que reconoció la compleja situación que atraviesan los docentes.

"Estoy esperando que nos mejore la jubilación y no nos apriete tanto con los ajustes" expresó Teresa, quien fue maestra de cuarto grado de Milei.

 

Milei visitó el Colegio Cardenal Copello al que asistió de niño es una publicación original de El Ágora Digital.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso