
El Presidente Javier Milei suspendió la reunión de Gabinete prevista para este jueves y evita encontrarse con Victoria Villarruel en la previa del tratamiento del Mega DNU en el Senado de la Nación.
El Senado de la Nación debatirá hoy el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, tras la decisión de Villarruel de incorporarlo al temario a pesar de que el oficialismo no contaría con los votos para aprobarlo.
En este contexto, Milei decidió suspender la reunión de gabinete prevista para hoy, que suelen tener a Villarruel entre sus participantes, de modo que no se encontrará con la Vicepresidenta antes de la sesión.
Desde el Poder Ejecutivo aseguraron que la suspensión se debe a "problemas de agenda", por lo que tras arribar a Casa Rosada poco después de las 8:30 horas, el Presidente seguirá la sesión especial desde su despacho.
Asimismo, la decisión se produce luego de una escalada en las tensiones entre el Presidente y Villarruel en torno a la incorporación del decreto al temario, que derivaron en un duro cuestionamiento de la Oficina del Presidente, acusándola de tomar una decisión apresurada y unilateral.
En las últimas horas, tanto el mandatario como sus Ministros se enfocaron en evitar el rechazo en el Senado y evitar una nueva derrota parlamentaria. Desde anoche, vienen realizado llamados y pedidos a los Gobernadores en ese sentido.
Milei suspendió la reunión con su gabinete de cara al tratamiento del Mega DNU es una publicación original de El Ágora Digital. Infórmese mejor leyendo la fuente original de esta noticia.