Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Mientras ultima medidas, Fernández analizó con 12 gobernadores la suba de casos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El presidente, Alberto Fernández, mantuvo esta tarde-noche una reunión por videoconferencia desde la Casa Rosada con 12 gobernadores ante el agravamiento de la situación epidemiológica y con el fin de analizar puntualmente la evolución en las provincias, a horas de lanzar nuevas medidas por la suba de casos de Covid-19.

El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Salud Carla Vizzotti, por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Según manifestaron fuente oficiales a Ámbito, los gobernadores expusieron la compleja situación que atraviesa cada una de sus jurisdicciones, con un consenso sobre la necesidad de bajar los casos y acelerar la vacunación. Desde Nación pidieron reducir la circulación y los contactos sociales, pero también resaltaron sobre el riesgo de esparcimiento del virus desde el Área Metropolitana de Buenos Aires hacia las provincias.

Por videoconferencia se conectaron los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Valdés (Corrientes), Ricardo Quintela (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Uñac (San Juan).

Más temprano, autoridades de la Nación, de la provincia de Buenos Aires y de CABA se reunieron en la Casa de Gobierno para compartir información sobre la evolución de la pandemia en el área metropolitana y analizar la eficacia de los controles para hacer cumplir las restricciones vigentes, en un encuentro que se repetirá dentro de las próximas 48 horas.

La reunión fue encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y contó con la asistencia de Carlos Bianco y Felipe Miguel, representantes políticos de los Gobiernos de la provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, respectivamente.

SEGUNDA OLA Coronavirus GOBERNADORES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso