Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Mauricio Macri fue declarado "persona no grata" en Suiza

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Es la segunda manifestación en contra del expresidente desde que inició su viaje por Europa, la anterior había sido en Francia.


El viaje de Mauricio Macri no está siendo bien recibido por los argentinos que viven en Europa. El expresidente fue declarado “persona no grata” en Francia, hace tres semanas, y lo mismo ocurrió este sábado en Suiza.

Un grupo de argentinos residentes en Ginebra repudió la visita del exmandatario, quien viajó al país en calidad de presidente de la Fundación FIFA . La manifestación fue protagonizada por medio centenar de personas que se movilizaron a la plaza de las Naciones, frente a la sede europea de la ONU. Con banderas argentinas y carteles que indicaban “persona no grata”, expresaron su rechazo a la visita de Macri y convocaron a una nueva movilización para el 5 de septiembre en Zurich.


A principios de agosto, la Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia convocó a un acto en la explanada de los Derechos Humanos del Trocadero, frente a la Torre Eiffel. Más de 300 personas se manifestaron con carteles que decían: “Malvenido Mauricio Macri”, ”Macri, endeudador serial. Tu opulencia es nuestra indigencia” y ”Macri-Panamá Papers: corrupción, represión, desaparición, asesinatos, endeudamiento, miseria”.

El viaje de Macri a Francia y Suiza

Macri se fue de Argentina, en medio de la pandemia, a fines de julio. Después de cumplir con una cuarentena flexible en París, el expresidente se trasladó a bordo de un vuelo privado hasta la exclusiva ciudad de Saint Tropez . Viajó junto a su esposa, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia, para disfrutar de la Costa Azul. Después de varios días de turismo llegó a Suiza y participó desde Zurich de un zoom virtual con sus compañeros de Juntos por el Cambio , donde se mostró como presidente ejecutivo de Fundación FIFA.

La semana pasada interrumpió por unos segundos su viaje, para salir a respaldar la marcha opositora y anticuarentena que fue convocada por miembros del PRO en pleno pico de casos de coronavirus. "Orgulloso de miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y el atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad", escribió en su cuenta de Twitter.

El viaje por Europa generó un fuerte malestar dentro de la alianza de Juntos por el Cambio , donde se pone en debate la conducción del expresidente. “No es el líder” del espacio, afirmó el presidente del Interbloque en el Senado, Luis Naidenoff. Por su parte, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró que “es el expresidente, pero hay una mesa y la UCR tiene su propia dinámica”.
El exmandatario regresaría a la Argentina el próximo 8 de septiembre, momento en el que tendrá que completar una declaración jurada para ingresar al país y deberá cumplir otra cuarentena de 14 días.

EX PRESIDENTE MACRI Suiza PERSONA NO GRATA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso