Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Massa: "Es una medida de enorme alivio fiscal para los trabajadores"

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

"Son $40 mil millones que se liberan de la presión fiscal y se transforman en consumo y en mejora del funcionamiento del comercio y de la pyme", continuó.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este domingo que el proyecto oficialista de reforma del impuesto a las Ganancias, que ya cosechó el respaldo de la mayoría los bloques, es "una medida de enorme alivio fiscal para los trabajadores".


La iniciativa, autoría de Massa, abarca a los trabajadores que cobran hasta $150 mil brutos y los jubilados que perciben hasta ocho jubilaciones mínimas no paguen ese tributo. "Es una medida de enorme alivio fiscal para más de 1 millón de trabajadores y 200 mil jubilados, que va a mejorar la situación de la clase media", destacó el titular de la Cámara baja en declaraciones formuladas a Télam Radio.

El presidente de la Cámara de Diputados puntualizó que "representa una turbina muy importante para recuperar el consumo y, sobre todo, un impacto para el mercado interno". "Son $40 mil millones que se liberan de la presión fiscal y se transforman en consumo y en mejora del funcionamiento del comercio y de la pyme", continuó.

En ese sentido, el legislador oficialista agregó que "después de cuatro años en los que creció la presión fiscal sobre trabajadores y jubilados, (la medida) representa una rectificación del Estado y la recuperación de los salarios". "Volvemos al nivel en el que solo el 10% de los trabajadores paga el impuesto a las Ganancias, cuando venimos de cuatro años en los que se llevó a que casi el 25% de los trabajadores formales lo estén pagando", concluyó.

GANANCIAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso