Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Más de cincuenta peones rurales de Corrientes van a Santa Cruz a trabajar

Identificaron a más de cincuenta peones rurales que vinieron a Santa Cruz a trabajar desde Corrientes

Se trataba de un contingente que había llegado a Güer Aike. Si bien no se detectaron indicios de trata de personas, si hubo indicios de irregularidades respecto a la ley de contratos laborales para trabajadores rurales.

Un grupo de trabajadores rurales fue traído a Santa Cruz, para la temporada de esquila y, de manera preventiva, el personal de las fuerzas de seguridad realizó controles, con el fin de determinar si son víctimas de algún tipo de delito o si tenían medidas cautelares en su contra.

Se trató de un mega procedimiento que fue llevado adelante en horas de la tarde del jueves y se extendió hasta entrada la noche, en las afueras de Río Gallegos, en cercanías al paraje Mayer.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo establecer que se trataba de dos comparsas de esquila, conformadas por dos colectivos y un camión que venían desde el norte del país para trabajar “por la temporada”.

Según pudo saber este diario, el contingente venía de la provincia de Corrientes y se trataba de 53 peones que están por comenzar a realizar las labores en establecimientos rurales en la zona.

De manera preventiva y con el fin de detectar posibles delitos. Las fuerzas de seguridad realizaron un exhaustivo control durante horas. Se trató de un “control y entrevista” llevado adelante por la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, específicamente en el Departamento de Investigación del Delito Organizado y la División Trata de Personas.

Los agentes hablaron con los trabajadores y si bien no hubo indicios de posibles hecho de posible trata de personas, si destacaron que había irregularidades respecto de los contratos labores en el marco de la ley de trabajadores rurales.

Más allá de eso, se dio una serie de recomendaciones a los peones y folletería para que pudiesen denunciar. En el mismo sentido, se sometió a todos los presentes a ser identificados por el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) y se supo que sobre ninguno de ellos había medidas cautelares en su contra y no eran requeridos por algún juzgado.

Dejá tu opinión sobre este tema
Tiempo de Esquila SANTA CRUZ ARGENTINA ESQUILADORES

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso