Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Más de 30 soldados quedaron heridos tras una práctica de paracaidismo

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Más de 35 integrantes del Ejército resultaron heridos por la tarde al realizar prácticas de paracaidismo en la zona de San Antonio de Los Cobres, Salta. Los soldados fueron atendidos en centros sanitarios y ya se recuperan en sus domicilios.

Según informó Aeropuertos Salta en sus redes sociales los accidentes se dieron por por la baja densidad del aire, que no les permitió a los paracaidistas frenar en el descenso.

Las lesiones fueron producidas en las actividades de paracaidismo a lo largo de varias jornadas pero se dieron a conocer este viernes. Las tropas se encuentran operando en esa zona de la provincia desde hace más de 10 días.

Los oficiales fueron evacuados por el sistema de sanidad militar que incluye los primeros auxilios en primera línea, la evacuación al Puesto Principal de Socorro y luego al hospital zonal en apoyo, en este caso el hospital Militar Salta.

Por la distancia y la cantidad de evacuados se empleó un avión C 130 de la Fuerza Aérea configurado para traslado sanitario.

32 de los militares fueron al Hospital Militar de Córdoba y tres al Hospital Militar de Campo de Mayo. Ninguna de las lesiones tiene gravedad y actualmente todo el personal se encuentra en reposo domiciliario.

SALTA ACCIDENTE EJERCITO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso