Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Marchas a favor y en contra del gobierno de Cuba ante la Embajada en Argentina

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Organizaciones de izquierda y manifestantes de derecha llegaron a la Embajada de Cuba en Argentina para manifestarse a favor y en contra del conflicto.


La Embajada de Cuba en Buenos Aires fue el escenario de dos marchas muy distintas que coincidieron al mismo tiempo este 14 de julio. Una a favor del régimen cubano y otra en contra, en línea con los reclamos que se dan en la isla caribeña. Organizaciones sociales vinculadas al kirchnerismo y militantes liberales, y representantes de los sectores más duros de Juntos por el Cambio, llegaron a la sede diplomática alrededor de las 18.

“Abajo la dictadura”, gritaban los manifestantes en contra del Gobierno de Diaz Canél en la calle Virrey del Pino 1810. Una de las figuras que apareció fue el mediático economista liberal Javier Milei, que busca capitalizar este reclamo y conseguir un buen resultado en estas elecciones. Por el macrismo más también estuvieron los diputados Waldo Wolff y Fernando Iglesias.

También se repitieron consignas como “Díaz Canel dejá el poder”, “Abajo la dictadura”, “Cuba no está sola” y “Patria y vida”, en línea con el reclamo que hacen los raperos en Cuba. “La causa es una, la libertad. Sabemos lo qué pasa en Cuba. Desde 1959 no hay elecciones. No hay libertad”, señaló el diputado Wolff.

En tanto, hacia el otro lado de la Embajada se concentraron militantes de izquierda en apoyo al régimen. Además, pidieron que cese el bloqueo que sufre Cuba de parte de Estados Unidos. Entre las organizaciones que convocaron a está movilización estaban la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA), Partido Comunista, Espacio Puebla, Movimiento Territorial de Liberación y Barrios de Pie, entre otras organizaciones.

"Para nosotros es muy importante que este conjunto de organizaciones populares de la Argentina estén aquí una vez más expresando la solidaridad, con su hidalguía y su dignidad, y reclamando el cese del criminal bloqueo de Estados Unidos. Hace más de 60 años que mantienen ese bloqueo inadmisible", dijo el dirigente de ATE Hugo "Cachorro" Godoy.

"Levanten el bloqueo unilateral y genocida a Cuba", decía una hoja de computadora impresa y pegada sobre una pancarta con el logo del Partido Comunista. "#CubaNoEstáSola", agregaba el texto.

Esta mañana los principales dirigentes de Juntos por el Cambio salieron en redes sociales a pedir por “la libertad de Cuba” en un contexto de varios días de protesta contra el Gobierno de Díaz Canel. "Quiero que sepan que todas las personas del continente y del mundo que compartimos el valor de la libertad, los acompañamos", dijo Mauricio Macri en un video que compartió en Twitter.

CRISIS EN CUBA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso