Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Macri asumió la presidencia del PRO en un acto sin Bullrich ni los gobernadores del partido

Mauricio Macri encabezó un deslucido acto virtual en el que asumió la presidencia del PRO, y que estuvo marcado por la ausencia de Patricia Bullrich, que días atrás había restado importancia al protagonismo del Expresidente.

El pasado jueves 16 de mayo se produjo el acto en el que Mauricio Macri asumió formalmente como presidente del PRO, dando fin a la conducción de Patricia Bullrich.

Sin embargo, la actual Ministra de Seguridad no participó en la deslucida ceremonia, que se limitó a una reunión virtual por Zoom. Tampoco lo hizo ninguno de los Gobernadores del partido amarillo.

El expresidente había postergado la asunción, que estaba agendada para el martes pasado, aunque originalmente había sido pactada para marzo de este año. La razón de los retrasos habrían sido sus viajes al exterior y participaciones en otros eventos.

Entre tanto, dentro del partido amarillo se especulaba con que Macri estaba esperando a la aprobación de la Ley Bases de Javier Milei para poder diferenciarse del libertario en su discurso.

Sea como fuere, la decisión de asumir virtualmente este jueves parece haber tomado por sorpresa a más de uno de los participantes, que debió conectarse desde el auto. En el caso de Bullrich, ni siquiera fue invitada a pesar de ella sería quien encabezará la asamblea del partido.

Tampoco participaron dirigentes de peso dentro del partido como María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo y Diego Santilli.

El acto duró menos de 20 minutos, en los que Macri expresó que "hace 20 años conformé este espacio político con la convicción de que los argentinos merecían una alternativa distinta a las décadas de bipartidismo".

"En estos 20 años vivimos muchas cosas, con aciertos y con errores, pero siempre manteniendo firme la convicción de que somos el cambio o no somos nada", continuó, y agregó que "en esta etapa tenemos más que cuando empezamos: gobernadores, intendentes, y muchos dirigentes con experiencia en todo el país".

"Desde este nuevo rol, el PRO va a seguir defendiendo el cambio, la libertad y la república, como siempre lo hemos hecho", indicó sobre la relación que tendrá el espacio con La Libertad Avanza.

La cuenta de X (ex Twitter) del partido hizo referencia al cambio de autoridades con una publicación en la que expresó: "Volvimos". Se trata de la primera actividad de la cuenta en siete meses.

Posteriormente se difundió un comunicado en el que se destacaba que:

"Este hecho marca un hito significativo en la historia de nuestra organización política, reafirmando nuestro compromiso con los valores que nos fundaron y guiaron durante las últimas dos décadas".

Entre quienes sí participaron de la videollamada estuvo la flamante vicepresidenta primera del PRO, Soledad Martínez. En cuanto a la ausencia de Bullrich, desde el entorno de Macri aclararon que solo era necesaria la presencia de los dirigentes que integrarán la junta.

Bullrich y el protagonismo de Macri

El recambio de autoridades ocurre en el medio de las discusiones dentro del partido por su relación con el oficialismo y rumores de una fusión entre ambos espacios. Lo cierto es que hasta ahora dicha fusión no se concretó, ni siquiera en las Cámaras del Congreso.

Por su parte, Bullrich parece haber abrazado completamente su lugar dentro del Gobierno, y en la última entrevista que tuvo con LN+ había restado importancia al protagonismo de Macri, asegurando que:

"Son los momentos en los que te toca. Hay momentos donde sos protagonista y otros en los que tenés que dejar que el protagonista sea otro, el actual Presidente de la Nación".

"Nadie lo tiene que tomar a mal, ofenderse, ni sentir que es algo negativo", aclaró luego, "Macri es un ex presidente y tiene un lugar y eso le da una importancia fuerte, es decir estuvo ahí, habló, tuvo su protagonismo, pero el Presidente de la Nación es el Presidente de la Nación".

Sus dichos recibieron una crítica de la diputada nacional María Eugenia Vidal, quien se diferenció y explicó:

"El PRO tiene que superar todas aquellas cosas que lo hicieron perder y salir tercero en la última elección. Y una de ellas fue la descalificación interna, las declaraciones poco felices. Escuchaba el otro día a Patricia diciendo que Mauricio ya no tenía que ser protagonista. No me gustó eso, me pareció una declaración injusta".

Macri asumió la presidencia del PRO en un acto sin Bullrich ni los gobernadores del partido es una publicación original de El Ágora Digital. No lea copias. Infórmese mejor leyendo la fuente original de esta noticia.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso