Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Los empresarios de medios Héctor Magnetto y Víctor Santa María se unen para atacar a El Destape

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El Grupo Clarín se plegó a la operación que comenzó Víctor Santa María. El sindicalista tiene negocios cruzados con el macrismo y el propio grupo encabezado por Héctor Magnetto.


El diario híper macrista Clarín encabezado por Héctor Magnetto se unió al empresario de medios y dirigente del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires, Víctor Santa María, en un capítulo más de la embestida contra El Destape. La movida se produce después de la difusión de un comunicado de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), de la cual Magnetto y Santa María son miembros, en el que denunció al sitio de Roberto Navarro por "prácticas irregulares" en el informe de tráfico digital de la plataforma de medición Comscore.

El ataque sincronizado entre Santa María y Magnetto se enmarca tras la revelación de El Destape de los negocios ocultos entre el sindicalista, sectores vinculados al macrismo, abogados del Grupo Clarín y miembros de la cadena de espionaje contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. El periodista Horacio Verbitsky también reveló la semana pasada las "listas negras" de los políticos (incluso del propio peronismo) que el empresario Santa María prohíbe mencionar en sus medios.

El pasado 7 de enero, El Destape publicó los nexos comerciales que existen y que dejan a la vista los los intereses y negocios cruzados entre Víctor Santa María, presidente del PJ Capital y cabeza del Grupo Octubre de medios, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta, la ex subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Silvia Majdalani e Ignacio Sáenz Valiente, uno de los abogados más importantes del Grupo Clarín.

Los vínculos entre Rodriguez Larreta, Majdalani y Clarín son más de los que se conocen pero no sorprenden. Su punto en común es la persecución a ex funcionarios kirchneristas. Pero el caso de Santa María es distinto, ya que es parte del Frente de Todos mientras cultiva relaciones con los hacedores del lawfare. Una ambigüedad poco justificable, en la que se mezclan intereses políticos y millones de pesos.

El caso más evidente es que una sociedad que comparten la hermana de Rodríguez Larreta, la hija de Majdalani y el abogado de Clarín se quedó con la concesión de un hotel del sindicato que maneja Santa María a cambio de un canon irrisorio. El Destape

MEDIOS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso