Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Llegó un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con otras 768.000 vacunas Sinopharm

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Pasadas las 18 horas arribó al país el segundo de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas con un nuevo cargamento de vacunas Sinopharm contra el Covid-19 que forman parte del total de dos millones de dosis chinas que llegarán esta semana.

De esta manera, en consecuencia, las vacunas que llegaron esta jornada se suman al total de 22.584.145 dosis que recibió el país desde el inicio del plan de vacunación contra el coronavirus.

Por su parte, una de cada dos personas mayores de 20 años ya recibió la primera dosis de vacuna contra el coronavirus y casi el 40% de los mayores de 80 años alcanzó cobertura completa con segunda dosis, según un informe del Ministerio de Salud de la Nación sobre la evolución en el país del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus, dado a conocer ayer.

En tanto, para esta semana se espera también que se concreten nuevos vuelos a Rusia con el objetivo de traer más dosis de la Sputnik V y así poder continuar con el plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno desde diciembre pasado. Para poder concretar esta misión, las autoridades nacionales aguardaban la confirmación por parte del Kremlin.

En esta línea, este lunes por la mañana, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, presenció el arribo del cargamento de AstraZeneca y luego compareció ante los medios en rueda de prensa, en la que aseguró que “las vacunas no vencen”, en relación a la escasez de la segunda dosis de la Sputnik V.

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo en todo el territorio argentino, hasta la madrugada de este martes fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 20.630.190 vacunas, de las cuales ya fueron aplicadas 18.331.339: 14.619.754 personas recibieron la primera dosis y 3.711.585 ya cuentan con el esquema completo.

VACUNAS Coronavirus Sinopharm
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso