Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Llegan más vacunas de AstraZeneca a la Argentina

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Son las que se adquirieron a través del mecanismo Covax. La confirmación de su arribo lleva tranquilidad a quienes recibieron la primera dosis de ese laboratorio y deben completar su esquema de vacunación.

"La tendencia a la baja de contagios es una buena noticia, si seguíamos aumentando, la situación iba a ser muy compleja, pero nuestro sistema de salud sigue en tensión", dijo en su conferencia de prensa semanal la ministra de Salud Carla Vizzotti. También aseguró que "el 19 de mayo van a estar liberadas las vacunas de Covax de AstraZeneca para que ingresen al país el 21 de mayo 861.600 dosis, esto va a asegurar completar los esquemas de los que la iniciaron la vacunación".

Vizzotti dijo que en este momento hay "un 83 por ciento de ocupación de camas" y dijo con preocupación: "Estamos viendo un aumento en la curva de mortalidad"


La ministra de Salud aseguró también que "hoy estamos recibiendo hoy 200 respiradores que vamos a repartir, se están adquiriendo a una fábrica argentina que está en Córdoba", pero advirtió que "no es sólo comprando respiradores que vamos a recibir el problema, el partido lo jugamos en las casas y con las familias para bajar los contagios".

La ministra agregó que recibieron 500 mil tests de antígenos para fortalecer el diagnóstivo en territorio.

La Vacunación

"En relación con la vacunación, el 62 por ciento de las personas que tienen entre 60 y 69 años iniciaron su esquema con la primera dosis; el 81 por ciento de las que tienen entre 70 y 79 años mayores también y el 84 por ciento de las mayores de 80 ya fueron inoculadas con la primera dosis".

Respecto de la segunda dosis, Vizzotti dijo que "se recibieron dos millones de dosis de Sinopharm. "Todos los que recibieron la primera van a recibir su segunda dosis", dijo y agregó que "El 19 de mayo van a estar liberadas las vacunas de Covax de AstraZeneca para que ingresen al país el 21 de mayo 861.600 dosis, esto va a asegurar completar los esquemas de los que la iniciaron".

La PASO

La ministra dijo que a día de hoy es imposible saber si para cuando se haga la PASO y la elección general van a poder tener garantizada la vacunación del personal vinculada al comicio, pero aseguró que están trabajando con la gente de la Cámara Nacional Electoral. Va a depender de la evolución de la pandemia y de la llegada de vacunas.

Coronavirus CARLA VIZZOTTI VACUNAS INDIA ASTRAZENECA ARGENTINA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso