Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

Esta semana Argentina recibirá un millón de dosis de la Vacuna Sinopharm

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Es la primera medida que toma la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti. Autorizó con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2 producida en China


La ministra de Salud, Carla Vizzotti autorizó con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2, desarrollada por Sinopharm en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China.

La medida fue adoptada luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) le recomendara a la cartera sanitaria nacional tomar esta medida prevista en la Ley de Vacunas (27.573), indicó la información oficial.

La funcionaria, en su primera medida de gestión, avanzó con lo que es en este momento la principal preocupación de la gestión: asegurarse la provisión de la mayor cantidad de dosis posible para garantizar una amplia cobertura del plan de inmunización de la población, tal como pidió también el Presidente Alberto Fernández públicamente vía Twitter.

Cómo es la vacuna china de Sinopharm

Se trata de una vacuna inactivada, lo que significa que porta una versión del virus alterada genéticamente que le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad, pero que genera una respuesta inmune en el organismo con capacidad protectora.

Esta será una nueva vacuna con la que contará Argentina como parte de la estrategia de prevención del gobierno nacional en el combate contra la pandemia de COVID 19.

La vacuna requiere de dos dosis que deben aplicarse con al menos 21 días de diferencia, y puede transportarse y almacenarse entre 2 y 8° C y permanecer estable durante 24 meses.

Coronavirus PANDEMIA VACUNAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso