Se trata de la empresa de aviación dominicana Arajet. La ANAC autorizó este jueves, a través del Boletín Oficial, a operar vuelos regulares desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.
La low cost dominicana AraJet finalmente desembarca en la Argentina. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó, a la empresa de aviación, a través del Boletín Oficial, a operar vuelos regulares entre Santo Domingo y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires.
Será la primera vez que se conectarán en forma directa las capitales de ambos países, a través del Aeropuerto Internacional Las Américas de Santo Domingo y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. La oferta existente con República Dominicana se limita a los vuelos que hoy ofrece Aerolíneas Argentinas entre Buenos Aires y Punta Cana.
Uno de los aspectos destacados de la resolución es que no se especifican las frecuencias y el tipo de equipo de vuelo a utilizar, quedando sujeto a las limitantes impuestas por la autoridad de bandera del transportador de acuerdo con lo convenido a nivel bilateral.
Antes de iniciar las operaciones en el país, "la Empresa deberá someter a consideración de la ANAC las tarifas a aplicar, los seguros de ley, libros de a bordo y de quejas para su habilitación, correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, como así también de sus seguros, tarifas, cambio de domicilio", remarca la resolución 447/2023 publicada este jueves en el Boletín Oficial.
A mediados de marzo, este diario ya había anticipado la noticia luego de que la empresa de aviación AraJet recibió el visto bueno de la Junta de Aviación Civil de República Dominicana para volar a Buenos Aires.
El plan de expansión de la compañía, que empezó a operar en 2014 como chartera, incluye también servicios a Asunción, Montevideo, Santa Cruz de la Sierra, San Pablo y Santiago de Chile.