La inflación de enero alcanzó 2,9%, según el informe que que difundió el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El dato superó el registro de diciembre y ubicó la variación interanual en 32,4%.
El ministro de Economía, Luis Caputo, salió a defender el dato de inflación de enero y la estrategia oficial para medir los precios, pero en redes no faltaron críticas y acusaciones de manipulación estadística que ponen en duda sus explicaciones.
“La inflación núcleo fue de 2,6%, en tanto la variación de las categorías regulados y estacionales fue de 2,4% y 5,7%”, publicó el funcionario.
Caputo resaltó que el programa económico mantiene como ejes el equilibrio fiscal, el control estricto de la cantidad de dinero en circulación y la recapitalización del Banco Central.
Según explicó, bajo su perspectiva, “esto permitirá que la inflación converja a niveles internacionales en nuestro país por primera vez en más de dos décadas”.
* La reacción de las redes: