Tal como publicó el propio Gobierno Nacional, Casa Rosada limitó la cantidad de periodistas acreditados para las conferencias de prensa oficiales tal y como se dio históricamente en nuestro país.
La cantidad de profesionales de la comunicación que podrán acreditarse se limitó de 60 a 25, pero esta no fue la única limitación que establecieron: sino que también impusieron insólitas restricciones a aquellos que concurran a la Casa de Gobierno.
Tal y como expresa el periodista Marcelo Longobardi en este video, los periodistas verán sus preguntas limitadas, como también la clase de temática por la que quieren consultar. Se ve que al Gobierno no le gustó que un periodista le preguntara a Caputo si iba a traer sus dólares y la reacción del ministro hizo repensar el sistema. Ahora serán aún más autoritarios.
Además se impuso una increíble restricción a la vestimenta, que en caso contrario, se encontrarán con una especie de multa por no haber ido vestidos adecuadamente.
Esta medida es otra de las políticas completamente antidemocráticas del gobierno de Javier Milei, que dañan entre otras cosas la libertad de expresión.