Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

La UTA declaró el estado de alerta y movilización en todo el país

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

La decisión fue tomada debido a la demora en la entrega de subsidios para salarios por parte del Gobierno. Además, anticiparon que se profundizarán las medidas de fuerza para el caso de no recibir una respuesta urgente.


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) declaró este viernes el estado de alerta y movilización de los choferes de colectivos de todo el país por la demora en la entrega de subsidios para salarios por parte del Gobierno.


El gremio informó a sus afiliados y a la sociedad, a través de un comunicado de prensa, que decidió decretar ese estado ante la falta de transferencia de los fondos correspondientes a subsidios destinados a salarios.


Esos fondos, dijo el gremio que conduce Roberto Fernández, ya fueron aprobados por el Ministerio de Transporte de la Nación, pero no enviados por el Ministerio de Economía.

"En el marco de la situación difícil que atraviesan los trabajadores del autotransporte de pasajeros, estas situaciones llevan más angustia a todas las familias que viven en incertidumbre permanente respecto de sus haberes", dijo la UTA.

Por ello, el gremio reclamó el cumplimiento efectivo de todos los acuerdos y disposiciones que garanticen los derechos de los trabajadores, y anticipa que se profundizarán las medidas de fuerza para el caso de no recibir una respuesta urgente de parte de las autoridades.

TRANSPORTE UTA
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso