Las imágenes de la final del Campeonato Mineiro escandalizan a Brasil y al mundo del fútbol. La feroz batalla campal manchó la pelota luego de la consagración de Cruzeiro en el clásico ante Atlético por la final del torneo estadual.
Todo terminó con 23 expulsados, tras el informe arbitral y la revisión de imágenes, y se convirtió en récord en el fútbol brasileño.
Y hubo presencia argentina. El flamante DT de Mineiro, Eduardo Dominguez, corrió la cancha de acá para allá para separar en todo momento. En tanto los futbolistas del Cruzeiro Lucas Villalba y Lucas Romero, participaron activamente de la pelea.
El zurdo ex Independiente se hizo notar por ir a buscar al grandote Hulk, tirarle una patada voladora y una piña.
CÓMO COMENZÓ TODO
Cruzeiro ganaba por el gol de Kaio Jorge a los 60 minutos, cuando el partido se terminaba el arquero Everson, de Mineiro, se enojó con Christian y reaccionó. Lo golpeó y se le tiró arriba con las dos rodillas. Eso generó empujones y reproches al golero.
LOS 23 EXPULSADOS
Entre los jugadores sancionados, aparecen claro los argentinos Lucas Villalba y Lucas Romero. De Cruzeiro: el experimentado arquero Cássio, Fagner, Fabrício Bruno, Joao Marcelo, Kaua Prates, Matheus Henrique, Walace, Gerson, Gabriel Delfim y Kaio Jorge.
De Mineiro: Hulk, el paraguayo Junior Alonso, el argentino Alan Franco, Renan Lodi, Gabriel Delfim, el ecuatoriano Angelo Preciado, Lyanco, Ruan Tressoldi, Alan Minda, y Cassierra.
LUCAS VILLALBA, HÉROE DE LOS HINCHAS DE CRUZEIRO
El lateral zurdo, en el club desde 2024, tiene 31 años. En nuestro país, jugó en Independiente, Atlético Tucumán, Huracán, Aldosivi y Argentinos Juniors.
.