Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

Nacionales

Nacionales

La ministra de Educación de la Ciudad les dijo fracasados a los docentes y los gremios piden su renuncia

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Las recientes declaraciones de la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña -quien cuestionó la militancia docente, la edad de los estudiantes y su nivel socioeconómico- despertaron el rechazo generalizado de varios funcionarios y gremios docentes de todo el país. Algunos sectores incluso exigieron su renuncia.

"Empiezan a estudiar la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de fracasar en otras carreras. Y si uno mira por nivel socioeconómico, son cada vez más de los sectores más vulnerables los que eligen la carrera docente", había dicho Acuña.

Además, Acuña convocó a los padres a denunciar los actos de “adoctrinamiento” que observen en las clases virtuales. “Es uno de los grandes problemas y tiene que ver también, hablando de la raíz, con la formación y con el perfil de quienes eligen estudiar, que eligen militar en lugar de hacer docencia”, cuestionó. "La izquierda tomó una fuerza muy grande", agregó.

El 9 de noviembre el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, subió a sus redes una charla que tuvo a través de Zoom con Acuña. El contenido había pasado desapercibido hasta ayer, cuando las opiniones en contra se hicieron escuchar:

"Me hizo acordar a lo que había planteado María Eugenia Vidal hace unos años, cuando se preguntaba si era justo que el Estado invirtiera en universidades para los pobres, que nunca iban a ir a la universidad; lo que plantea Soledad Acuña es que un sector de la sociedad tiene que llegar a ciertos lugares y otros no".

"Creo que debería haber un pedido de disculpas por parte del Gobierno de la Ciudad, porque más allá de la ministra, algo que caracteriza al gobierno porteño es la ausencia de diálogo con todos los actores del sistema educativo y con los docentes en particular". A24

EDUCACIÓN BUENOS AIRES CLASES
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso