Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

La mayoría de las provincias permitirán el turismo interprovincial

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Las primeras en recibir veraneantes serán Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Jujuy, Salta y Tucumán. La Ciudad de Buenos Aires lo hará el sábado y será el único distrito que también autorizará el turismo internacional.


A partir de este martes, seis provincias abrirán sus fronteras a la llegada de turistas. A lo largo de diciembre se sumarán otros distritos, en lo que será el lanzamiento de la temporada de verano en gran parte del país.

Las primeras provincias que comenzarán a recibir visitantes serán Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Jujuy, Salta y Tucumán. Las tres últimas lo harán en el marco de un convenio de turismo recíproco de las provincias del Noroeste Argentino (NOA), al tiempo que la apertura bonaerense será especialmente para los partidos de la Costa.


El viernes próximo, en la previa del fin de semana largo del 7 y 8 de diciembre, Entre Ríos, Tierra del Fuego y Santiago del Estero habilitarán el ingreso de turistas.
En la Ciudad de Buenos Aires comenzará el sábado 5, y será el único distrito que también abrirá en diciembre al turismo internacional, tanto vía aérea como marítima.

El turismo interprovincial también estará permitido desde el 8 de diciembre en Río Negro. La gobernadora Arabela Carreras pidió a la Nación que incluya este destino en la reapertura del turismo receptivo para países limítrofes, con la reapertura de vuelos y pasos fronterizos internacionales.

La semana siguiente, el 14 de diciembre, Catamarca y La Rioja completarán la apertura enmarcada por el convenio de las provincias del noroeste, que permitirá las visitas recíprocas con requisitos mínimos acordados por sus autoridades la semana pasada, mientras para los turistas ajenos a la región cada distrito mantendrá sus propios protocolos.

Un día después lo harán San Luis, San Juan y Misiones, mientras Corrientes, que se abre al turismo nacional el 6 de este mes, lanzará su temporada estival el 20 venidero.

Por su parte, Santa Cruz es la última provincia que tiene programado abrir al turismo externo este mes, el 28 próximo, y de las restantes, Santa Fe y Córdoba lo harán con el comienzo del nuevo año, el 1 de enero.

Cada provincia impondrá las medidas sanitarias que rigen a nivel nacional más sus propios protocolos, que si bien son variables, coinciden en general en cuanto a la exigencia al turista de contar con un seguro de salud que incluya Covid-19, testeos previos con resultado negativo y la aplicación Cuidar Verano en su teléfono.

En ese marco, el Ministerio de Turismo y Deportes lanzó la página oficial Web Verano, con información completa para la temporada en todo el país, que precisa cuáles son los requisitos particulares de cada distrito.

La página también ofrece un mapa en el cual detalla las fechas de apertura de cada destino e irá sumando los que informen cuándo concretarán sus aperturas y lanzamiento de temporada.

VACACIONES VERANO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso