Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

La Justicia ordenó embargar a Tinelli por 39 millones de pesos

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

Es en concepto de impuestos que el conductor no pagó durante los últimos dos años. La justicia consideró que los argumentos presentados por el conductor fueron "vagos e imprecisos" y le dio la razón a la AFIP.

La justicia autorizó este martes el embargo de las cuentas bancarias de Marcelo Tinelli por casi 39 millones de pesos debido a la cantidad de impuestos que adeuda.

La medida fue resuelta por el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Elías Alfredo Tapia, luego de determinar que los argumentos que presentó el conductor para no ser embargado fueron "vagos e imprecisos".

Al contrario, Tapia convalidó los argumentos presentados por la AFIP, que hizo hincapié en el perjuicio que la falta de pago de Tinelli representa para las arcas del Estado.

Los argumentos de Tinelli

En su presentación, el presidente de San Lorenzo hoy de licencia destacó que el país vive "en un contexto económico de incertidumbre" y sumido en "un proceso inflacionario que no se detiene, va in crescendo y denota preocupación a los funcionarios", a lo que se le agregó la "emergencia sanitaria originada por la pandemia".

Además, según trascendió, allegados a Tinelli aseguraron que la deuda ya fue cancelada, pero que la AFIP todavía no informó a la justicia de esa operación.

Aun así, abogados defensores de la AFIP precisaron que el presentador y productor no acreditó una póliza de seguro de caución ni cuál sería la entidad aseguradora, por lo que argumentaron que "los intereses del fisco nacional no se encuentran debidamente protegidos".

La deuda de Tinelli

El embargo que autorizó la justicia contra Tinelli por 39 millones de pesos se da en concepto de capital y de intereses, con el fin de recobrar impuestos impagos por parte del conductor.

Se trata de 33,9 millones de pesos de capital en impuestos pendientes de pago, tanto de 2019 como de 2020, sobre todo de Bienes Personales.

A eso se le agregaron 5 millones de pesos más en concepto de intereses punitorios y de las costas de la causa judicial. BAE Negocios

AFIP MARCELO TINELLI JUSTICIA SAN LORENZO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso