Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

La Iglesia argentina de fiesta: Fray Mamerto Esquiú ya es beato

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

El fraile franciscano fue proclamado beato en una celebración eucarística en Catamarca presidida por el legado papal, cardenal Luis Villalba. La fiesta litúrgica será el 11 de mayo.

Fray Mamerto Esquiú fue proclamado hoy beato en una celebración eucarística en San José de Piedra Blanca, Catamarca, presidida por el cardenal Luis Héctor Villalba, arzobispo emérito de Tucumán y enviado papal para la ocasión.

La misa fue concelebrada por el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez; el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, y el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, y numerosos obispos y sacerdotes presentes, tanto diocesanos como de la Orden Franciscana de Hermanos Menores.

Después de la lectura de la biografía de Fray Mamero Esquiú, comenzó el rito de la beatificación, en la que el cardenal Villalba leyó en latín la carta apostólica en la que el papa Francisco concede la beatificación y establece la fecha de la fiesta litúrgica.

“Acogiendo el deseo de nuestros hermanos, Carlos José Ñáñez, arzobispo de Córdoba, y Luis Urbanc, obispo de Catamarca, así como de muchos otros hermanos en el episcopado, y de muchos fieles; y después de haber recibido el parecer de la Congregación para las Causas de los Santos, con nuestra autoridad apostólica, concedemos que el venerable Siervo de Dios Mamerto Esquiú, de la Orden de Frailes Menores, obispo de Córdoba, promotor del bien común, actor celante y fiel anunciador del evangelio, de ahora en adelante sea llamado beato”, leyó en español Fray Emilio Luis Andrada.

En tanto, el locutor exclamó: “Fray Mamerto de la Ascensión Medina ha sido incluido en el Libro de los Beatos” y a las 10.39 se desplegó la imagen oficial de Fray Mamerto Esquiú, beato.

En la carta apostólica también se indicó que se estableció que la fiesta litúrgica en honor del Beato Fray Mamerto Esquiú sea el 11 de mayo.+

CATAMARCA FRAY MAMERTO ESQUIU IGLESIA CATÓLICA FE PAPA FRANCISCO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso