Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Nacionales

La emotiva despedida del hijo de la médica que falleció por coronavirus

Seguinos en las redes y enterate de las últimas novedades

María Rosa Fullone trabajaba en el Servicio de Emergencias del Hospital Fernández. Tenía 56 años. Desde la cartera sanitaria porteña aseguran que se negó a vacunarse en primera instancia y luego retomó su turno para el 23 de febrero, pero el 19 ya se había enfermado.

Tras la muerte de María Rosa Fullone, médica generalista del Servicio de Emergencias del Hospital Fernández que no estaba vacunada, su hijo compartió un emotivo mensaje de despedida.





"Cuando te dije que dejaras la guardia me respondiste que del Hospital Fernández te ibas a ir en un cajón y así fue. Esa eras vos y por eso ahora te vas por la puerta grande, luchando una última vez por tu gente. Que tu amor y vocación sirva de ejemplo para todos. QEPD Mamá", publicó en su cuenta de Twitter Ezequiel Campelo.



Según informaron desde la cartera sanitaria porteña, la mujer de 56 años había entrado en la primera tanda de vacunación por estar en la primera línea de atención, pero no quiso vacunarse y después tomó turno para el 23 de febrero. El 19 se enfermó de Covid-19.

El caso de la médica del Hospital Fernández se suma al de Carlos Sereday, de 65 años, que trabajaba como jefe de cirugía plástica del Hospital de Quemados y falleció por coronavirus el sábado pasado. Asimismo, el jefe de Endocrinología del Hospital Ricardo Gutiérrez ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva.

"Hoy tus pacientes, colegas, amigos y familiares solo podemos pensar en lo mucho que hiciste y aún seguís haciendo por todos nosotros. Por eso, abrazamos con orgullo el merecido reconocimiento que estás teniendo. Y ahora sí, ya podés descansar un poquito. Chau Ma, te amamos!", agregó Campelo.


Según precisaron desde el Ministerio de Salud porteño, la médica "tuvo una insuficiencia respiratoria, ingresó a terapia intensiva y cuando estaba mejorando, tuvo una hemorragia cerebral y falleció el jueves pasado".

Fullone era especialista en Dermatología, madre de tres hijos y hacía más de una década que tenía su propia clínica de Dermatología y Medicina Estética en el barrio porteño de Villa Devoto.

Tras su muerte, familiares y colegas la despidieron con una carta en redes sociales en la que resaltaron que "ella no hacía distinciones, para ella siempre un paciente era una vida, era una familia entera. Un paciente era alguien que estaban esperando en una casa ese día, y sea quien sea había que darlo todo".

"Médica de muchas y de muchos, no tenía horarios para ayudar. Hoy te recordamos con tristeza y con el corazón lleno de orgullo. Fue un ejemplo de mujer, de mamá y de abuela. Hoy terminó su carrera acá en la tierra y comenzó otra en el cielo", expresaron.

Coronavirus VACUNAS
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso