Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Dólar (BNA): Compra $146,25 / Venta $154,25
Dólar Blue: Compra $280,00 / Venta $284,00
Dólar CCL: Compra $295,58 / Venta $312,22

Nacionales

Nacionales

La Aduana secuestró 95 toneladas de mercadería por mil millones de pesos

La Dirección General de Aduanas secuestró mercadería que había ingresado al país mediante una maniobra irregular.

En base a controles de gestión, cruces de información y análisis de riesgo, la DIRECCION GENERAL DE ADUANAS, llevó a cabo procedimientos operativos tendientes a evitar el libramiento a plaza de 5 (cinco) contenedores con más de 95 toneladas de mercaderías en situación irregular, valuadas en U$S 6,5 millones de dólares estadounidenses.

La mercadería que pretendió ingresar al país consistía mayoritariamente de juguetes, lentes pregraduados, maquillaje y cierres para indumentaria; todas carentes de las correspondientes certificaciones de terceros organismos y en gran cantidad de casos, la mercadería resultó ser falsificada. Los contenedores traÍan una pequeña carga que consistía en alimentos y comestibles sin un mínimo de salubridad y carente de la intervención de ANMAT.

Cabe destacar en el libramiento de este tipo de mercadería correspondería la intervención y certificaciones de terceros organismos como ANMAT, e incluso titulares marcarios por posible Fraude marcario.

“La Aduana acaba de evitar una maniobra de ingreso ilegal de mercaderÍa por aproximadamente $ 1.000 millones de pesos. Estamos hablando de 5 contenedores, son 35 millones de juguetes, 10 millones de pares de anteojos y 7 millones de cierres”, explicó el Director General de Aduanas, Guillermo Michel, mientras recorría el depósito fiscal de zona norte.

La mercadería secuestrada estaba conformada por tres grandes rubros. Entre ellos: 35.000.000 juguetes por un valor en plaza de casi $ 293 millones de pesos, 9.950.000 millones de anteojos por un valor de $ 313 millones de pesos y 7.000.000 cierres por aproximadamente $ 13 millones de pesos.

La presente maniobra comprendió la intervención de la Justicia Nacional en lo Penal Económico, la cual una vez realizadas las acciones e intervenciones de rigor autorizó el traslado de la mercadería secuestra al Depósito de Tasa Escobar a fin de facilitar las tareas de verificación y aforo por parte del personal aduanero.

CONTROLES ADUANA ARGENTINA SECUESTRO
Volver atrás

Comentarios

¿Querés ser parte de la noticia?

Envíanos tu noticia y nosotros la publicamos. Comunicate con nosotros a redacció[email protected]

Newsletter

Mantenete siempre informado con nuestro boletín de noticias.

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso