Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Karina Milei se queda sin la conducción de los legisladores porteños en medio de su interna con Oscar Zago

Ramiro Marra retornó a la jefatura del bloque de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires y desplazó a la representante de Karina Milei en la Legislatura porteña en medio de la interna con Oscar Zago.

El legislador de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, fue votado nuevamente como jefe del bloque libertario en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, tras haber sido desplazado el 6 de marzo pasado.

Su reemplazante, y quien hasta ahora se desempeñaba como presidenta del bloque, había sido María del Pilar Ramírez, una dirigente cercana a la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

María del Pilar Ramírez

La interna de La Libertad Avanza

El retorno de Marra a la jefatura del bloque ocurre luego de que se destapara la interna libertaria en la Cámara de Diputados.

En los últimos días, el Diputado Nacional Oscar Zago rompió el bloque de La Libertad Avanza tras ser desplazado de su presidencia, una maniobra impulsada por Karina Milei y el titular de la Cámara baja Martín Menem.

El altercado tuvo un efecto dominó en la Legislatura porteña. Previamente, la hermana del Presidente Javier Milei había conseguido el apoyo de 6 de los 9 legisladores libertarios para designar a Ramírez, dejando marginado a Marra.

Sin embargo, Zago cuenta con dos representantes en la Ciudad de Buenos Aires, y en medio de la interna había amenazado con romper también el bloque porteño de La Libertad Avanza.

Se trata de Edgardo Alifraco y Sandra Rey, quienes forman parte del MID (nombre con el que Zago bautizó el nuevo bloque libertario en la Cámara baja) y con quienes evaluaba impulsar la creación de un bloque aparte.

Tras ser desplazado, se atrincheró en su oficina en el Congreso, en cuya puerta incluyó una foto de Arturo Frondizi, en un gesto de independencia. Sin embargo, más tarde agregó una imagen del Presidente.

En medio de las tensiones, el bloque libertario de la Legislatura porteña decidió votar el retorno de Marra a la jefatura de la bancada, desplazando a la representante de Karina Milei.

Los legisladores de la ciudad ya habían emitido cuestionamientos contra Ramírez por su falta de preparación, asegurando que "le quedó enorme la jefatura de bloque no entendía nada".

La maniobra es un nuevo golpe para la hermana del Presidente en su búsqueda de concentrar el poder, y otra muestra de las diferencias entre ella y Javier Milei, quien en esta ocasión decidió no vetar la jugada.

Previamente, había causado ruido entre ellos el lanzamiento del partido en la Ciudad de Buenos Aires, que a su vez generó molestias con el PRO; a la que luego se sumó el desplazamiento de Zago del bloque en vísperas del tratamiento de la ley ómnibus.

Karina Milei se queda sin la conducción de los legisladores porteños en medio de su interna con Oscar Zago es una publicación original de El Ágora Digital. No lea copias. Infórmese mejor leyendo la fuente original de esta noticia.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso